Marcando huellas con innovación

En este mundo influenciado por la tecnología, día a día convivimos con diferentes aparatos y servicios, los cuales se han hecho fundamentales para hacer, satisfacer, generar y trabajar en nuestra vida. La tecnología fue pensada y desarrollada con un único propósito universal; facilitar la vida de las personas. Este concepto es justamente lo que adoptamos como Xiaomi, convirtiéndolo en nuestra visión, pero con un claro diferenciador: Tecnología accesible para todos y todas. 

Desde que iniciamos nuestro camino en el año 2010, creímos siempre en la universalidad de la tecnología, proponiéndonos llegar a todas las personas de este mundo con tecnología de vanguardia a un precio accesible, uno que todos pudiesen alcanzar. Así, comenzó un largo viaje que hoy, después de más de una década, nos ha permitido ser líderes en crecimiento exponencial, con un 324% en Latinoamérica, obteniendo el segundo lugar a nivel mundial en ventas de smartphones y el primer lugar en Europa durante el mes de julio, según la firma líder líder de análisis de mercado de tecnología global Canalys. 

La clave del actual éxito de Xiaomi no se alberga solo en la capacidad de producir teléfonos y accesorios, sino en ir un paso más allá y repensar el vivir de las personas. Este planteamiento nos ha permitido no solo crear una gran gama de productos inteligentes para todo tipo de áreas y personas, sino que también desarrollar nuevas tecnologías capaces de generar un cambio y una mirada clara y diferente sobre el futuro. Ese es nuestro valor agregado, que nos ha permitido hoy en día ser líderes y tener la preferencia de las personas, o de los Xiaomi Fans, como nos gusta llamarlos.

La innovación que ideamos fue siempre con miras al mañana, y hoy cuando ese mañana ha llegado, se pueden percibir nuestros increíbles productos diseñados con pasión, desde aspiradoras inteligentes hasta movilidad eléctrica líder en muchos países. Lo anterior, sin dudas es el mayor pilar de nuestro crecimiento, el cual nos ha permitido vencer a grandes rivales tecnológicos en un mercado colapsado y tremendamente competitivo, pero que con un lineamiento claro, humildad y energía por lo que hacemos, pudimos realizar. 

Nadie sabe qué pasará en un futuro, ya que la volatilidad del tiempo es una constante incontrolable. Sin embargo, nuestra meta de facilitar la vida de las personas a través de tecnología al alcance de todos seguirá siendo el combustible que nos ayude a expandir la visión de Xiaomi y así seguir siendo líderes en innovación hasta el fin de los tiempos.

Por Martín Castro, Country Manager Xiaomi Chile.