Dani Ride estrena videoclip de “Infernodaga”, protagonizado por Alejandra Fosalba y Cesar Caillet

La canción cuenta con la colaboración de la cantante y compositora chilena Mariel Mariel.

En cuenta regresiva para la salida de su próximo álbum, el cantante de música pop Dani Ride, hoy nos presenta el videoclip de su recién estrenado sencillo “Infernodaga”. La canción que cuenta con la colaboración de la destacada cantautora y música Mariel Mariel, habla abiertamente de liberación frente a los estándares cristianos, mostrando en el trabajo audiovisual dirigido por Camila Grandi, fuertes imágenes simbólicas respecto al poder de la iglesia en las familias.

El sencillo basado en la experiencia personal del artista, en el clip cuenta con la participación de los actores Alejandra Fosalba, Cesar Caillet, León Makvi y Saul Arias, con diálogos que sucedieron en la vida real, del abuso de poder que ejerce la institución sobre sus feligreses. Este track versa con metáforas el proceso de comunicar la orientación sexual a una familia con valores sumamente cristianos, teniendo además que incluir en el proceso a un círculo de amistad que es igualmente conservador. 

Infernodaga recurre a las referencias del pop de los 80’s como Madonnna o Abba pero siempre mezclándolos con sus influencias de adolescencia como Lady Gaga o Belanova.  Sobre esta colaboración Mariel Mariel señaló:

“Me siento agradecida del lugar emocional que eligió Dani para mi participación. Energéticamente mi canto es la voz de una madre; una que comprende, que sana y que defiende una crianza que está del lado de les hijes.  Tanto Dani como yo tenemos historias familiares que vienen de mundos religiosos muy intensos, y compartimos una visión crítica ante la represión, la falsedad y el daño que esto ha causado en tantas personas. Con esta canción celebramos estar en un lugar correcto y protegido. Nuestra religión es y será la verdad que vive en el amor”.

Disfruta el videoclip a continuación: