Alberto Montt presenta «La Conquista de los Gatos»

En su nueva publicación el ilustrador relata las hazañas de un grupo de felinos que lentamente, con habilidad y astucia, se apoderaron del planeta y dominaron a los humanos.

Luego del éxito de Solo necesito un gato, el reconocido ilustrador Alberto Montt vuelve a librerías con La conquista de los gatos, un libro de tiras cómicas en las que el retrata las hazañas de un grupo de felinos que lentamente, con habilidad y astucia, se fueron adueñando de todo. ¿Cómo es que los gatos lograron dominarnos? ¿En qué momento nos volvimos esclavos de los deseos de los mininos?

Aunque la mayor parte del relato corresponde a una ficción creada por el dibujante, la publicación también incluye datos e información sobre el comportamientos de estos felinos. «Crecí en la selva ecuatoriana, donde efectivamente veía tigrillos que se comían los chanchos que mi padre criaba, entonces todo el imaginario de los felinos me llamó siempre la atención. Y luego comencé a investigar un poco más, me enteré de cuán inteligentes son, de cómo funciona su personalidad y comencé a encantarme», comenta el autor sobre el origen de su fascinación por estos animales.

«La conducta felina que más me atrae es la independencia. Que no te esté esperando siempre en la puerta me gusta mucho. Que nos enseñen un poco a relacionarnos con los humanos. Esa cosa de no ser todo el tiempo demandante, o estar todo el tiempo entregando. Eso me gusta mucho de los gatos», confiesa el ilustrador. 

La conquista de los gatos es la fantasía que imaginó Montt para explicarse cómo los felinos se apoderaron del planeta y de los humanos. Un relato hilarante que comienza con el Génesis y termina en una caja de arena. «Yo creo que sin lugar a dudas hay un Síndrome de Estocolmo presente en cada relación con un gato. O sea, te acercas a un gato, te rasguña, te muerde, después te lame y tú dices: «Ay, qué belleza»”. Es absolutamente emocional. No tiene nada de lógico el asunto», opina el autor.

Para adquirir el libro, visita la página oficial.