Xiaomi realiza por segundo año consecutivo el mes de la Concientización sobre la Seguridad y la Privacidad

La protección de los datos y la privacidad de los usuarios siempre ha sido la prioridad de Xiaomi.

Xiaomi completó hoy su Mes de Concientización sobre Seguridad y Privacidad en el Parque Científico y Tecnológico de Xiaomi en China. Durante las actividades de junio, Xiaomi destacó sus prácticas de seguridad de la información y protección de la privacidad a sus empleados, ejecutivos de la industria, expertos de la industria y el público. Donde también distribuyó documentos técnicos sobre seguridad y privacidad, así como un profundo informe de transparencia sobre la seguridad de los datos.

Este es el segundo año del Mes de concientización sobre la seguridad y la privacidad de Xiaomi. Este año, la temática principal fue «La seguridad es nuestra responsabilidad compartida. Piensa siempre antes de actuar«. El objetivo era mostrar la determinación de Xiaomi al respecto de seguir los estándares que lideran en la industria en seguridad y privacidad, para así reforzar su compromiso con la transparencia. 

Cui Baoqiu, vicepresidente de Xiaomi y presidente del Comité de Seguridad y Privacidad de Xiaomi, dijo: «Como fabricante líder de teléfonos inteligentes Android, tenemos una gran responsabilidad. Estamos comprometidos a que los consumidores sepan cómo se recopila, utiliza y protege su información personal. Estamos orgullosos de decir que Xiaomi mantiene estándares de clase mundial en seguridad, privacidad y transparencia«.

La protección de los datos y la privacidad de los usuarios siempre ha sido la prioridad de Xiaomi. En 2014, Xiaomi estableció su Comité de Seguridad y Privacidad. En 2016, Xiaomi se convirtió en la primera empresa china en recibir la certificación de TrustArc. Xiaomi adoptó el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la evaluación de cumplimiento de la Unión Europea en 2018. En 2019, las prácticas de seguridad y privacidad de Xiaomi fueron certificadas en ISO / IEC 27001, ISO / IEC 27018. También publicó su primera versión de la seguridad MIUI y libro blanco de privacidad.

En el programa mensual del presente año, los empleados y visitantes aprendieron sobre temas relacionados con la seguridad y la privacidad. Estos incluyeron cómo proteger la información personal a través de exhibiciones interactivas. También se impartieron clases de la Academia de Seguridad de Xiaomi para empleados, las que cubrieron temas para diferentes departamentos, por ejemplo, «Cómo ceñirse a la protección de la privacidad en el desarrollo de productos«, «Investigación y desarrollo de seguridad general» y «Control de riesgos comerciales«, entre otros. La competencia CTF de la Copa Xiaomi ofreció una oportunidad para que miles de ingenieros actuaran como «piratas informáticos» y participaran en una competencia de codificación para resolver desafíos de privacidad. La empresa también invitó a instructores certificados por la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP) para que impartieran formación profesional a los empleados.

Xiaomi celebró un Panel de seguridad de IoT y un Panel de protección de la privacidad con expertos de la industria en seguridad y privacidad. Los participantes incluyeron a Margaret Honda, Gerente de Investigación Global en IAPP, Brad Ree, CTO en ioXt, David Mudd, Director de Certificación de Productos Digitales Globales en BSI, Scott Roberts, Director de Garantía de Seguridad de Android en Google, Richard Watson, Socio Líder de APAC Cybersecurity Risk Management en EY, y Paul Breitbarth, Director de Política Global y Estrategia de la UE en TrustArc.

Richard Watson, socio líder de APAC Cybersecurity Risk Management en EY, señaló que los consumidores esperan que sus datos se recopilen y almacenen de forma segura. Los factores más importantes al compartir datos personales con una organización fueron los procesos seguros de recopilación y almacenamiento (63%), el control sobre qué datos se comparten (57%) y la confianza (51%). Paul Breitbarth, Director de Política Global y Estrategia de la UE en TrustArc, asesoró a organizaciones sobre la transferencia internacional de datos de usuarios. Discutió la importancia de que los exportadores de datos garanticen un nivel esencialmente equivalente de protección de datos adhiriéndose a las leyes internacionales y emprendiendo otras acciones verificables.

Durante el mes se emitieron dos documentos importantes sobre privacidad: el Libro blanco de privacidad de MIUI y el Libro blanco de privacidad de Xiaomi loT. Resumen las políticas y prácticas de privacidad de Xiaomi en los productos MIUI e IoT y explican qué tipo de datos de usuario se recopilan y cómo se utilizan y protegen. También ilustran la política de privacidad de cada aplicación que viene con MIUI y todos los productos loT de uso común. Estos documentos se pueden encontrar en el centro de confianza de Xiaomi https://trust.mi.com/. Además, Xiaomi publicó su Informe de transparencia 2020 en https://trust.mi.com/, detalla las solicitudes de datos que Xiaomi recibió de gobiernos y agencias de aplicación de la ley de todo el mundo y cómo respondió Xiaomi a ellas.

La transparencia, la responsabilidad, el control del usuario, la seguridad y el cumplimiento son los principios de protección de la privacidad de Xiaomi. Xiaomi cumple con las leyes locales en todos los mercados en los que opera. Nunca dejará de producir productos seguros y confiables en todo el mundo para ayudar a todos a disfrutar de una vida mejor a través de tecnologías innovadoras.