Portamento.cl

RockTech Magazine

Xepelin apuesta por la flexibilidad laboral, elige WeWork para consolidar su expansión en el país

La fintech chilena Xepelin, apuesta por los espacios flexibles de WeWork para consolidar su negocio, su equipo y su expansión en el país. Integra un esquema de trabajo híbrido para fortalecer su cultura colaborativa y propiciar un entorno de bienestar en el espacio de trabajo.

Xepelin se ha consolidado no sólo como la fintech chilena de mayor crecimiento en el último año sino que comienza a marcar tendencia en esquemas laborales entre empresas de finanzas y tecnología. Dedicada a generar servicios financieros a pymes de Latinoamérica y en medio de un clima de crecimiento exponencial, Xepelin decide trasladar sus oficinas de un espacio tradicional a los espacios flexibles de WeWork. Este cambio lo hace en un contexto de expansión donde la flexibilidad para crecer a un ritmo constante es fundamental.

En julio de este año la fintech logró recaudar el récord de US$230 millones en la Serie A, una de las operaciones más grandes de este tipo en la región. Xepelin atribuye su crecimiento exponencial a que entiende perfectamente la posición de las pymes en la economía nacional y los obstáculos que enfrentan para obtener financiamientos.

«Estamos reinventando los servicios financieros en Latinoamérica, queremos que cada compañía pueda mantenerse enfocada en operar su negocio y llegar a su máximo potencial. Cada vez más empresas de todos los tamaños nos buscan y una vez que nos conocen, se quieren quedar con nosotros. Esta generación de confianza se ha dado gracias a nuestra tecnología y a nuestro modelo de negocio que nos está llevando por el camino correcto, por eso en Xepelin actualmente ya contamos con más de 9.000 clientes y más de 1.000 MDD en financiamiento» comenta Nicolás de Camino, CEO y Co-fundador de Xepelin.

“WeWork comparte la misma visión que Xepelin, y por medio de un servicio all-inclusive permite que sus miembros se enfoquen únicamente en su negocio sin preocuparse por cuestiones operativas de la oficina”, señala María José Barreda, Directora de WeWork Chile.  “Estamos tremendamente orgullosos de ser el hogar de empresas chilenas como Xepelin, que no sólo ponen el nombre de nuestro país en todo lo alto, sino que nos ven como un aliado estratégico en su camino hacia la expansión, e incluso la internalización”.

Expansión y consolidación

Xepelin inició sus operaciones a finales del 2019 con tan solo 7 colaboradores. Durante el 2020, crecieron a 80 colaboradores en Chile y más tarde decidieron abrir operaciones en México; al día de hoy suman más de 250 colaboradores en toda la región.

En medio de esta expansión acelerada la fintech buscó espacios de oficina que le permitieran crecer en un entorno cambiante. “A pesar de la pandemia, Xepelin ya estaba creciendo a una tasa del 30% mensual, era momento de consolidar la cultura de la empresa y queríamos espacios que nos ayudaran en esta misión. WeWork ha sido el aliado perfecto para respirar en un entorno productivo y fortalecer los cimientos en los que la familia Xepelin está creciendo”, agregó Cristóbal Sekler, Product Marketing Manager de la empresa.

Como muchas empresas Xepelin trabajo de forma 100% remota durante los meses de pandemia, sin embargo observaron con el tiempo, que el trabajo desde casa empezó a generar estrés entre el equipo. A raíz de esto deciden implementar un esquema de trabajo híbrido donde sus colaboradores pueden decidir qué días acuden presencialmente a la oficina y qué días trabajarán desde casa. “Ha sido interesante observar que a pesar de que tienen la opción de trabajar de forma remota, nuestros colaboradores prefieren ir a la oficina por la comodidad, las herramientas y la posibilidad de trabajar sin las distracciones de casa. Más del 40% de nuestro equipo en Chile asiste a la oficina regularmente”, explica Sekler.

A medida que las empresas siguen evaluando sus necesidades frente a la nueva forma de trabajar, empresas como WeWork pueden facilitar una transición inmediata y eficiente a los nuevos modelos de trabajo híbrido que prometen mayor productividad, bienestar laboral y acceso al mejor talento.