Portamento.cl

RockTech Magazine

Turnstile anuncia su arrivo a Chile el próximo 11 de abril

Turnstile en Chile

TURNSTILE, la banda de hardcore, alt-rock de Baltimore, Maryland ha confirmado hoy su regreso a nuestro país con su gira Latinoamérica 2024 que incluye Chile, Argentina, Brasil, Perú y México. 

Compuesta por Brendan Yates (Voz), Franz Lyons (Bajo/Vocal), Pat McCrory (Guitarras), y Daniel Fang (Batería), la marca TURNSTILE de hardcore punk de mentalidad juvenil, tiene la intención de romper barreras, sónica e ideológicamente. Siempre más atractivo que exigente, más liberación que limitación, TURNSTILE extendió su mano con TIME & SPACE en 2018.

Grabado con el productor Will Yip, TIME & SPACE marcó el debut de TURNSTILE en Roadrunner Records y el seguimiento de su disco de 2015, NONSTOP FEELING.

TIME & SPACE

Vio a la banda explotar los rumbos más exagerados del hardcore con un corazón tremendo y recibió elogios de «Lo mejor de 2018» de The New Yorker, The New York Times, Rolling Stone, NPR y más, con GQ nombrando a TIME & SPACE uno de «Los mejores álbumes que dieron forma a la década de 2010.»

El álbum de 2021 de la banda, GLOW ON -grabado con el productor Mike Elizondo y coproducido por el vocalista de TURNSTILE Brendan Yates- obtuvo tres nominaciones a los GRAMMY y se convirtió en uno de los mejores lanzamientos del año, ganando honores de «Best of» de: NPR, Rolling Stone, Pitchfork, Billboard, The FADER y más.

Seleccionado como «Álbum de la semana» por Stereogum, afirmaron: «Con este álbum, han alcanzado nuevas alturas vertiginosas… Han creado un clásico. No puedo ni imaginar lo que harán después».

Pitchfork concedió al álbum el premio a la «Mejor música nueva» y afirmó: «El espectacular cuarto disco de la banda de Baltimore es todo groove, riffs y pasión», mientras que Billboard afirmó: «Listos o no, TURNSTILE se está abriendo camino».

En Santiago de Chile se presentarán el 11 de abril de 2024 en Basel y la preventa exclusiva para clientes entel o pagando con tarjetas Scotia comienza el 11 de diciembre a las 12pm.

La venta general estará disponible a partir del 13 de diciembre en ticketmaster.cl