Portamento.cl

RockTech Magazine

Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators estrenan su nuevo single “The River is Rising”

Slash

En una década y cuatro álbumes, SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS no se han visto disuadidos por ningún obstáculo en su camino, incluida una pandemia mundial. 

“4” es el quinto álbum en solitario de SLASH y el cuarto en general con su banda que incluye a MYLES KENNEDY (voz), BRENT FITZ (batería), TODD KERNS (bajo y voz) y FRANK SIDORIS (guitarra y voz).  La pre-órden del álbum ya está disponible a partir de hoy AQUÍ.  

Un álbum de rock vibrante alimentado por ganchos de guitarra memorables y melodías convincentes, grandes coros y riffs aún más grandes, “4” se basa en el legado del trabajo previo de SLASH FT MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS. Esa sensibilidad se manifiesta de inmediato en el primer single «The River Is Rising» que se lanzó hoy a radios. 

SLASH comentó sobre la creación de la canción «The River Is Rising»: «Hay dos o tres canciones en el disco que fueron escritas durante la pandemia; todo lo demás fue escrito antes. «The River is Rising» fue una de las últimas canciones que escribí antes de que empezáramos la preproducción, y debido a que era tan fresca y tenía cierto ritmo y energía, fue lo primero que realmente atacamos. Es la canción más nueva del disco, y en cuanto a la parte de doble compás, eso fue algo que se me ocurrió y puse al final del arreglo.  Luego, cuando estábamos en RCA, Dave Cobb sugirió que lo hiciéramos justo después del corte. Entonces, pasamos directamente a la parte rápida, y comencé a hacer el solo de guitarra sobre ella. Fue una de esas cosas en las que estábamos improvisando, tratando de pescar el arreglo, y simplemente sucedió». Mientras MYLES KENNEDY agrega: “La letra en última instancia explora cómo se puede lavar el cerebro o adoctrinar a los humanos con algún tipo de idea peligrosa. Una vez que escuchamos el demo de un lado a otro varias veces, personalmente me sentí seguro de que teníamos el primer tema del álbum. Para mí, es una canción importante».

Para “4”, SLASH y la banda viajaron a Nashville y grabaron el nuevo álbum en el histórico RCA Studio A con el productor Dave Cobb (Chris Stapleton, John Prine, Jason Isbell, Brandi Carlile), revelando un nuevo e impresionante sonido y estilo capturados en vivo. Cobb compartió el deseo de la banda de grabar las canciones en vivo en el estudio, incluyendo solos de guitarra y voces, una novedad para el grupo.  Los álbumes anteriores de la banda durante la última década, “Apocalyptic Love”, “World on Fire” y “Living The Dream” han continuado en una trayectoria ascendente, todos logrando debutar en el Top 5 de las listas de Billboard en los Estados Unidos y alcanzar el Top 10 en las 12 listas principales de todo el mundo. Hasta la fecha, los tres álbumes han obtenido 10 singles consecutivos en el Top 5 de Radio, han generado giras mundiales con entradas agotadas y han ganado a SLASH y a la banda la mejor aclamación de la crítica con su último álbum “Living The Dream” (2018) por Los Angeles Times, Classic Rock, Guitar World, Loudwire, LA Weekly y más, como sus mejores canciones hasta la fecha.

Hoy, la banda ha lanzado una pre-órden a plataformas digitales y físico en los siguientes formatos para “4”, incluido un Deluxe Vinyl Box Set con una cubierta de vinilo plegable en cuatro colores (negro, rojo, azul y morado), distribuidos aleatoriamente dentro de una tarjeta espejada O. Cada vinilo es de 140g negro y viene con una púa, una mini guitarra Axe Heaven Custom Limited Edition 4 Slash Les Paul, un CD en uno de los cuatro colores anteriores (también aleatorio), la tarjeta O y una púa de guitarra, una cinta de cassette con un ensayo en vivo exclusivo de 4 canciones titulado «Live Rehearsal Tape 5/28/21», un fotolibro de 36 páginas que incluye una entrevista de SMKC y letras escritas a mano, un parche bordado, una litografía firmada (limitada a la primeras 500 copias) y una lata de púas con 4 púas de guitarra SLASH personalizadas. También se encuentran disponibles un DELUXE CD Box Set, cassette, vinilo y CD standard. 

Disfruta el single a continuación: