No Nací Vegana: El libro de Eliana Albasetti sobre el veganismo

La popular actriz y activista de los derechos animales acaba de publicar su primer texto. Junto a diferentes expertas y expertos habla sobre: veganismo, cruelty free.

Eliana Albasetti cuenta que toda su vida ha sido cercana a los animales. Dice que tuvo un perro a los cinco años que la marcó y que su mamá fue fundamental en la relación que mantiene con ellos. Por lo mismo, en un minuto se puso a pensar, ¿cuál es la diferencia entre ellos, los cerdos, las vacas? después de esa reflexión se transformó en vegetariana hasta dar el paso definitivo al veganismo. 

Sobre si el veganismo es una dieta, Albasetti es enfática al decir que “ es una postura ética y moral”. Además, esta forma de vivir también tiene relación con el amor que le tenemos a los habitantes de este mundo, señala.

Detalla que en “No Nací Vegana” las personas tendrán acceso a: datos, papers académicos, experiencias como la de su matrimonio vegano, y opiniones de diferentes expertas y expertos como Daniela Seguel experta en sustentabilidad, Celeste Jimenez abogada animalista y Alejandro Aragona, docente e instructor de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, quien también creó el documental “¿Qué hay de cenar?” sobre diversos temas relacionados al veganismo.

“Nos preocupamos con Constanza Cariola, mi editora, de que cada cosa tuviera un respaldo. Fuimos muy metódicas con eso. Estoy muy agradecida de haber podido trabajar con ella, siento que Dios la puso en mi camino”, explica Albasetti.  

Agrega que este no es un libro solo de historias y datos sobre por qué debes ser vegano, también es un texto que incluye diversas recetas. “Todas las que colocamos fueron autorizadas y revisadas por mi nutricionista, así que pueden usarlas con total seguridad”, indica.   

“No Nací Vegana” no es solo un libro sobre el veganismo, es una experiencia. El texto apuesta por ser una una atractiva e interactiva guía sobre por qué debes replantearte el consumo animal, siempre desde la perspectiva del amor y la responsabilidad.    

Finalmente, Albasetti dice que este es un libro ideal para las y los amantes de los animales por todo el contenido que presenta y por la información libre de prejuicios que se entrega. “Acá no hubo ninguna censura y se cuenta cómo trabajan las industrias con los animales”, afirma.

Puedes comprar “No Nací Vegana” en Trayecto.cl, Trayectbookstore, Buscalibre y las mejores librerías del país (Antártica, Qué Leo, etc).