Portamento.cl

RockTech Magazine

La Conquista de los Gatos: ¿Fantasía o realidad?

La Conquista de los Gatos

En esta oportunidad les traemos una pequeña reseña de un libro fantástico, que nos habla desde el génesis de los felinos, y de cómo «Dios creó al gato a su imagen y semejanza»o al menos así lo describe en su comienzo el autor de la obra, Alberto Montt.

«La conquista de los gatos» da respuestas a una serie de interrogantes que constantemente nos planteamos acerca de los felinos y de su «raro» e inusual comportamiento. Alberto Montt nos sumerge entonces en este mundo de los gatos con su humor característico y su toque sarcástico, mostrándonos al más puro estilo de la típica frase «azúcar, flores y muchos colores» cómo fue que los felinos comenzaron a existir.

A medida que nos adentramos en este mundo, el autor nos va contando cuales son las cosas que hacen felices a los gatos por mandato divino, pero que de a poco van haciendo click en el lector, sobre todo si éste tiene un gato de mascota.

Otra de las cosas que me llamó la atención y que es preciso destacar, es que el autor hace paréntesis a lo largo de la obra para cuestionar el comportamiento de los gatos, ya sea, su obsesión por las cosas cuadradas o por qué se quedan mirando hacia un punto fijo cuando no hay nadie en la habitación, algo muy freak, que sin embargo cumple la función de sembrar en el lector la duda por creer la hipótesis de Alberto: los gatos quieren conquistar el universo.

Por último, las ilustraciones son uno de los principales atractivos de la obra, además de la lectura, ya que, al ser tipo cómic van enganchando al lector en esta conquista que nos lleva a analizar si realmente nuestros gatos son quienes actúan ser… o ¿será que su plan por conquistarnos está tan bien pensado que confunde nuestra realidad?

En fin, el divertido relato de Alberto Montt nos invita a esta rápida e intrigante aventura por el mundo de los felinos, a quienes amamos y a veces odiamos, quienes nos acompañan y a veces nos ignoran, probablemente nunca comprenderemos el actuar de nuestros gatos. Pero sin duda, Alberto nos acerca aún más a ellos a través de este relato fantástico pero real.