Gablú transita entre el gypsy jazz y el pop en su nuevo álbum “Encerra’o con el Swing”

Canciones bluseras con guiños a lo moderno y una interpretación que se acerca al folk son parte de la columna vertebral de “Encerra’o con el Swing”. 

Pensamientos, historias y reflexiones en torno al confinamiento dan vida a las ocho canciones que componen “Encerra’o con el Swing”, primer disco del cantautor chileno Gablú. Se trata de una producción nutrida de arreglos, que destaca por su variedad instrumental y por sus letras y melodías cercanas.

Gablú es un proyecto que surge en Santiago el año 2020 de la mano de Gabriel “Gablú” Olivos (voz principal, banjo, guitarra). Junto a él, luce una banda de cuatro músicos compuesta por Rodolfo “Reno” Baez (guitarra lead, coros, segundas voces), Nicolás Lacrampette (clarinete), Anuar Armazan (batería) y Cristian Cavieres (bajo), quienes le proporcionan una dinámica fluida y llena de virtuosismo a este álbum.

Canciones bluseras con guiños a lo moderno y una interpretación que se acerca al folk son parte de la columna vertebral de “Encerra’o con el Swing”. En este disco, Gablú invita a un viaje interior que inicia con composiciones ligeras y alegres. Sigue con un intermedio reflexivo, de notas menores y ambiente instrumental, para dar paso a un final épico y nostálgico donde aparecen bronces sintéticos.  

En cuanto a la lírica, Gablú aborda temáticas contingentes desde una perspectiva novedosa. Un ejemplo de ello es la canción “Se tratan con dulzura”, donde lanza una crítica contra la homofobia y cualquier tipo de discriminación en el amor. 

Influenciado por exponentes como ZazDjango Reinhardt o Los Tres, Gablú da un buen primer paso en la efervescente escena musical chilena. Lo hace rescatando elementos de la corriente gypsy jazz parisina e incorporando detalles propios del pop actual en un trabajo que amerita ser escuchado más de una vez para apreciar todos sus detalles.

Para estar al tanto de las novedades de Gablú, síguelo en sus redes. 

Disfruta el disco a continuación: