Portamento.cl

RockTech Magazine

Francisco Victoria estrena nuevo y emotivo single

“Yo creí que eras mi amiga” es la nueva canción de Francisco Victoria que desde hoy se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Uno de los músicos jóvenes más prolíficos y con mayor proyección de la actual escena chilena y latinoamericana, Francisco Victoria, presenta su nuevo sencillo “Yo creí que eras mi amiga”. La canción anticipa al que será su segundo álbum en estudio, el sucesor de su aplaudido disco debut “Prenda”.

Yo creí que eras mi amiga nos muestra el lado más íntimo del artista, en una sentida composición donde predomina el piano y arreglos de cuerdas, siguiendo la línea del anterior sencillo “Tirame al fondo del mar” ,  en una versión más reposada.

“Los principales referentes al crear este tema fueron Burt Bacharach y su manera de componer tan particular y transversal y Maurice Ravel, compositor del impresionismo francés , quien me ha acompañado bastante tiempo este último año. Por lo cual, es una muestra de dos de mis cosas favoritas, porque necesitaba que la canción se sintiera importante y muy honesta, una mezcla de lo que más me gusta con lo que más me duele. Esa es la combinación que estaba buscando”, señala Francisco.

Este single fue por primera vez interpretado en el concierto realizado vía streaming desde Centro de Eventos Blondie el pasado 30 de enero, donde ya desde entonces comenzó a ser una de las favoritas de sus seguidores y que pueden encontrar en todas las plataformas digitales.

Francisco Victoria recorrió distintos escenarios durante la promoción de “Prenda”, que incluyó diversas presentaciones en Chile, incluyendo una gira por Argentina y Perú. En paralelo al desarrollo de su carrera, ha producido para otros artistas como Princesa Alba, Felicia Morales, May Villalobos, “Tren al Sur”, tributo realizado por diferentes artistas, entre otros proyectos. En la pasada edición de Premios Pulsar, produjo el segmento dedicado a las mejores canciones de los últimos años de esta ceremonia, donde además interpretó “Tu Mamá Te Mató” de Camila Moreno; También ha colaborado con Juliana Gattas de Miranda!, Benjamin Walker, Benito Cerati y más.

Disfruta el single a continuación: