Portamento.cl

RockTech Magazine

Desde Pto.Montt XFeniX lanza su esperado álbum debut “Espacio Tiempo”.

Luego de haber conocido a lo largo de este 2023 los primeros singles del trío puertomontino, nos sorprenden con el estreno de su nuevo disco.

“Espacio Tiempo” corresponde al primer larga duración de XFeniX, está compuesto por las primeras once canciones creadas en la historia de la banda, las cuales abordan temas de superación, la influencia del pasado en el presente y las conexiones significativas. Su nombre fue escogido porque representa la dualidad entre la imaginación y la realidad, así como la transformación y el crecimiento personal a lo largo del tiempo.

Sonoramente este álbum es un viaje por diferentes pasajes, desde canciones ruidosas como “Todo pasa” y “¡Qué más!”, etéreas como “Que se congele el tiempo”, baladas como “Te vas” y “Me alejé de ti”, en que cada canción tiene un sonido cautivador y una historia que contar.

“Son canciones que fueron trabajadas desde la sala de ensayo por lo que funcionan muy bien en vivo en el formato power trío” – Mencionan sus integrantes.

Actualmente el grupo musical está compuesto por Erwin Berkhoff (compositor, guitarra y voz), Mauricio Cossio (Bajo, arreglos) y Felipe Lopetegui (batería y percusiones), quienes quisieron expresar su sentir al respecto: 

Erwin: “Soy de esas personas que conecta con las palabras; me pasó con muchas bandas que amaba su música pero no las letras, no me identificaban, muchas veces quería escuchar algo que me llene y no lo encontré; ese vacío me hizo comenzar a escribir y componer.

Creo que son canciones para hacer buena compañía en tus momentos a solas, las escuchas con audífonos, en el auto, si vas en un viaje escucha el álbum completo”.

Felipe: “Las canciones me invitan a recordar para aprender de mis experiencias pasadas y, al mismo tiempo, a revivir momentos que han moldeado mi vida. El álbum se convierte en un espejo de mi propio viaje”.

Mauricio: “Son canciones que hablan sobre tener el control de nuestras vidas y cómo podemos decidir sobre ella, avanzar, adaptarnos y cambiar siempre para mejor. Inspira la superación personal en todo momento”.

La producción y mezcla de “Espacio tiempo” estuvo a cargo de XFeniX, Cristian Mödinger y Ment3 Records respectivamente; su grabación se llevó a cabo en el estudio Sound Pro en Puerto Varas, su masterización estuvo a cargo del reconocido productor musical Chalo González en G masters, Santiago de Chile y ya puedes escucharlo a través de Spotify y todas las plataformas digitales.