Desde El Principito a la migración: Erika Needs estrena su nuevo single «B612»

La artista chilena-venezolana Erika Needs presenta su primera canción junto a Sello Trigal, su nueva casa discográfica.

El despegue de Erika Needs como cantante y compositora se materializó en «Universos Paralelos», un EP de cuatro canciones estrenado el 2017 a través de Soundcloud y relanzado dos años después en todas las plataformas de streaming. Con letras influenciadas por la ciencia y astronomía, la artista nacida en Mérida elaboró una interesante propuesta artística que llegó a los oídos de Trigal, sello discográfico originario de la ciudad de San Antonio con el cual hoy estrenan «B612«, su primera publicación en conjunto.

El nuevo sencillo de Erika Needs continúa con el sonido acústico y emotivo presentado anteriormente en canciones como «Universos Paralelos» y «1998». «B612» nos pone en órbita con la melancolía al escuchar los primeros acordes de guitarra, para luego dar paso a la suave voz de Erika que nos entrega un relato sobre la importancia de los lazos familiares y las dificultades que trae el hecho de migrar de un país a otro. «Por ser migrante uno se pierde momentos importantes junto a los abuelos, primos, etc. y también pierde la oportunidad de dar y recibir un apoyo físico en momentos complejos», explica Erika haciendo alusión a otra temática que inspiró la canción: su padre.

Tras un accidente cardiovascular sufrido por el padre de Erika, ella le escribe «B612» a él, y a su familia, buscando cobijo en un momento tan difícil y complejo. En aquel entonces, la compositora reflexionó sobre el miedo y la soledad, y también descubrió la importancia de la donación de sangre, convirtiéndose en una donante altruista. «La donación de sangre o plaquetas es complicado para algunos, pero si cumples los requisitos y tienes disposición, te invito a hacerlo en tu centro más cercano», dice Erika sobre este acto voluntario que se puede realizar 3 veces al año si eres mujer y 4 si eres hombre. Es importante destacar que una donación de sangre puede ayudar hasta tres personas que lo necesiten.

«B612», titulada así por el asteroide que aparece en el libro «El Principito», es la primera canción que Erika Needs edita junto a su nuevo sello Trigal, y también corresponde a la primera canción que ella se encarga de la producción. El músico Javier Barría fue el encargado de realizar la mezcla y grabar las guitarras acústicas, mientras que Cha Giadach fue el responsable del arte del sencillo. El single ya se puede escuchar en Spotify, Deezer, Tidal, entre otras plataformas de streaming.

Disfruta el single a continuación: