Buscando a Clara desafía al desamor y la nostalgia en el videoclip de «Vienes»

La banda chilena, que inicia su joven carrera musical como una fresca muestra del rock latinoamericano.

Pérdidas, lamentaciones, recuerdos y melancolía, han sido cuatro sustantivos que, superlativamente, han recrudecido las vidas de muchas personas tras más de un año de pandemia. Aquel es el cúmulo de sensaciones que nutre a Vienes, la nueva canción de la banda chilena Buscando a Clara, reforzando su visión como una nueva carta del rock latinoamericano.

El cuarteto integrado por Gerardo Cortez (voz), Esteban Rojas (guitarra), Maximiliano Valladares (batería) y Roger Echavarría (bajo), regresa a las listas musicales luego del exitoso lanzamiento de Pálido, su primer sencillo, validando su debut que comenzó en junio de 2021, enmarcando, además, su sello como una banda con un fuerte sonido ligado al rock clásico.

En el caso de Vienes, este track toma un rumbo más melódico y nostálgico, con una retahíla de instrumentos al unísono que esbozan una balada con un ritmo ascendente, arribando finalmente al sonido más estruendoso de Buscando a Clara.

“La lírica habla de la pérdida de una persona y cómo uno la puede ir recordando a medida que pasa el tiempo, cómo la visualiza o imagina en ciertas ocasiones”, mencionan los integrantes de Buscando a Clara, enfatizando, asimismo, la importancia de la interpretación de su vocalista.

Vienes cuenta también con un conmovedor videoclip, disponible en YouTube, que recorre algunos de los puntos más emblemáticos de Santiago de Chile, contándonos una compleja historia de amor. Este fue grabado por Rinicco Films bajo la dirección de Robinson Olivares.

Buscando a Clara se presentará en vivo este mes de septiembre, por primera vez en su historia, en un recital en vivo en Ciudad de los Valles, Santiago de Chile. Y durante los próximos meses lanzarán dos sencillos más que completarán su primer EP como banda.

Disfruta el videoclip a continuación: