Beat apoyó para que más de 2 mil personas de Puente Alto y La Pintana fueran vacunadas contra COVID-19

La app de movilidad, en alianza con las municipalidades de La Pintana y Puente Alto, trasladó personal médico hacia domicilios de  personas con movilidad reducida.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina; la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro; y el Gerente de Políticas Públicas en Beat, David Martínez; lanzaron #BeatJuntosContraElCovid, una alianza entre ambas municipalidades y la app de movilidad, que buscó apoyar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Como parte de su compromiso social con la comunidad, Beat, la app de movilidad, ayudó a que miles de vecinos con movilidad reducida pudieran ser vacunados en sus domicilios, una acción que viene a fomentar la campaña de vacunación contra el COVID- 19 que actualmente, se está dando en el país. 

Sus resultados

La campaña #BeatJuntosContraElCovid, se implementó desde el 10 de Mayo al 4 de Junio y recorrió un aproximado de más de 10.000 kms para trasladar al personal de salud desde los CESFAMs hacia las casas de los particulares. Gracias a esto, se logró inocular a más de 1.600 personas con la vacuna Sinovac entre el rango etario de 22 a 43 años, éstos, residentes en  ambas comunas. 

Además, para los que fueron a vacunarse presencialmente y quisieron regresar a sus casas más seguros, se ofrecieron viajes con $1.000 de descuento desde los distintos CESFAM (San Gerónimo y Padre Manuel Villaseca en Puente Alto y Club de Campo y Colegio Marcelino Champagnat en La Pintana) hacia el domicilio de los vacunados. El descuento, se activaba tras escanear un código QR, dispuesto en los Tótems de Beat en dichas ubicaciones.

“Ayudar en la movilidad de las personas es nuestra prioridad y pilar, por eso, a través de esta acción, queremos contribuir en la prevención del contagio de COVID-19 y  que más personas tengan la posibilidad de vacunarse. Estamos orgullosos del arduo trabajo realizado en conjunto con los departamentos de Salud de las municipalidades de Puente Alto y La Pintana, y reafirmamos nuestro compromiso por la salud de todas las personas”, señaló David Martínez, Gerente de Políticas Públicas en Beat.

“Este convenio es una muestra del Chile que queremos construir, en el que la empresa privada tiene un compromiso social con la comunidad, especialmente, cuando debemos estar más unidos en vez de aprovechar las crisis para depredar a los más necesitados”, comentó la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agregó: “Nos gustan mucho estos acercamientos del mundo privado al público. Estamos muy agradecidos por el interés en apoyar a esta enorme comuna que necesita de la llegada de muchos más servicios, no sólo al centro sino a todos los sectores.”

Definitivamente, una iniciativa que llenó de orgullo a cada uno de los participantes, porque pudo reducir distancias y conectar personas confirmando así el compromiso que Beat tiene para con la movilización de las personas.