Portamento.cl

RockTech Magazine

Zebra 93 presenta «Paisajes», su nuevo álbum 2024

Zebra 93

A casi cinco años de lo que fue “Atemporal”, el exitoso álbum de Zebra 93 que se publicó en abril de 2019, llega “Paisajes”. 

Un gran disco que viene precedido de los singles “Corazanada”, “Amanecer” y “Deseos”. Zebra 93, bajo la dirección del productor chileno Claudio Quiñones, explora una sonoridad más refinada, con arreglos precisos y composiciones que reflejan su madurez. Es, sin duda, un gran avance para la banda, ya que como sugiere su título, muestra los diversos “paisajes” sonoros y estéticos que caracterizan el universo sonoro de Julia GrisentiMiguel Irarrazával y Alfredo Ibarra.
 
El disco está producido por Claudio Quiñones, masterizado por Gonzalo “Chalo” González y les tomó casi dos años de trabajo (2022 y 2023), para ir afinando estas doce canciones con que Zebra 93 recibe el 2024. 

“En este álbum, temas cotidianos como la noche y el desamor se entrelazan con conceptos existencialistas y viajes astrales, ofreciendo una mirada profunda al trabajo que hemos desarrollado” afirma la banda. Se grabó en estudios El Gran Pez, excepto batería en estudio Fat Master.
 
Paisajes”, publicado por Beast Discos y distribuido digitalmente por Warner Music, viene a coronar meses de mucho trabajo y grandes resultados. Abrir los shows de Virus (Teatro Coliseo) y Beck (Teatro Caupolicán), en recintos repletos y con una excelente recepción del público, recargaron las pilas a un proceso de grabación largo y productivo. Este año arranca con nuevo álbum, además del actual single “BB” y muchos planes en el horizonte.