Tremens Suma Nueva Cita en la Música Internacional

La música del porteño Tremens brilla en festival iberoamericano producido desde España.

La productora cultural “Tuanis Banana”, está celebrando cuatro años de existencia por estos días. Su trabajo centrado en la difusión cultural de distintas disciplinas artísticas, le ha llevado a celebrar su cuarto aniversario con “Iberotuanis”, festival cultural y multidisciplinario de categoría mundial, que se está transmitiendo desde su centro de operaciones en España para todo el mundo a través de sus redes streaming.

La productora que desde su nacimiento viene realizando eventos de difusión cultural tanto en España como en Chile. Ha lanzado al mundo su producción mas importante y ambiciosa en lo que va de su historia. Y ha creado el “Festival Internacional Iberotuanis”, con proyectos provenientes de las mas diversas nacionalidades. Reuniendo en un solo festival a cientos de artistas en un evento multicultural de categoría mundial.

Para esta, su cuarta vuelta al sol, la productora cultural ha decidido contar con la presencia de uno de los artistas mas fecundos de la escena independiente chilena. Se trata del cantautor porteño Tremens. Artista que viene siendo figura de numerosos eventos de corte internacional que han tenido lugar antes y durante la pandemia. Quizás sea, que el mensaje transversal que contiene la música del oriundo de Valparaiso, ha adquirido mayor relevancia dadas las condiciones de pandemia en nuestra sociedad. Como sea, el resultado es un año notable en términos artísticos para el porteño que se consolida como una de las figuras mas destacadas de la canción de autor en la escena independiente chilena. 

El músico que no ha parado de sumar hitos importantes a su carrera, nos comenta sobre su promisorio presente y lo que significa para él estar en esta clase de instancias internacionales; “Soy un músico independiente que se siente cómodo en el circuito underground. La temática de mis canciones y filosofía de vida, me llevan a mirar con cierta distancia la cultura pop y todo aquello que emana desde su mecánica. Sin duda que es reconfortante saber que mi obra tiene cabida en eventos de esta categoría. Pero lo realmente importante para mí, es que el mensaje llegue al oyente y me pone muy feliz saber que existe interés en difundir este mensaje. Saber que mi trabajo musical tiene cabida en el corazón de grandes eventos internacionales como este, solo llena de orgullo y felicidad a este remedo de músico, no por el ego interno de saberse apreciado, sino porque es el camino mediante el cual el mensaje cumple su propósito; Hacer contacto…  (…).

Desde Tuanis Banana hemos seguido el trabajo de Tremens en los últimos años y hemos visto que es una propuesta que ha crecido considerablemente. La pandemia no fue un impedimento para dar a conocer sumúsica y sus letras con sentido a lo largo del mundo. Con una propuesta de valor artística íntima desde su guitarra y voz, hasta ser acompañada de arreglos sinfónicos. Tremens se instala como un artista de la escena independiente de Chile que, estamos seguros, se mantendrá en ascenso. Su participación en el Festival Iberotuanis será, sin duda, un show que disfrutaremos mucho, puesto que Tremens y su equipo han preparado un show especial para esta versión online, presentando nuevo material y un gran trabajo audiovisual y ambiental. Estamos felices de contar con el arte y música de Tremens en nuestro cuarto aniversario Tuanis» (…). Expresó, Andrés Bautista. Director de la Productora Cultural Tuanis Banana, desde su base de operaciones en Madrid, España.

Lo que se vislumbra para el futuro del músico, post presentación en el Festival Internacional Iberotuanis, es el doble lanzamiento de clip y single con material inédito de su próximo disco llamado: “El Largo Camino al Suicidio…”, el tercer disco de Tremens, pronto a ser lanzado.

Tremens se viene proyectando como uno de los músicos independientes de mayor trascendencia en el circuito y escena de su género. Su propuesta, desmarcada de los estereotipos musicales del trovador clásico, hace que la música y mensaje del porteño sean cada día mas apetecidos por el paladar de un público que encuentra en la obra de este cantautor, un mensaje a la altura de la época.

El show del chileno en “Iberotuanis”, es este Jueves 19 de Agosto a las 17:30 hrs. Por las redes y canal Youtube de Tuanis Banana.