Portamento.cl

RockTech Magazine

Sum 41 anuncia nuevo disco «Heaven :x: Hell»

Sum 41 lanza nuevo álbum

Sum 41 anunció su próximo álbum doble “Heaven :x: Hell” cuyo lanzamiento está previsto para el 29 de marzo a través de Rise Records/BMG.

Heaven :x: Hell es el álbum más ambicioso de Sum 41 hasta la fecha: Heaven’ son 10 canciones de pop punk enérgico y mordaz, mientras que Hell’ consiste en diez himnos de heavy metal con solos que queman, riffs machacones y ganchos que hacen chocar los puños. 

La banda lleva toda su carrera entre el pop-punk y el metal, y Heaven :x: Hell es un testimonio de su sonido innovador y su habilidad inigualable, demostrando que siguen siendo pioneros 27 años después de la creación de la banda.

Sobre el nuevo álbum, el cantante Deryck Whibley comentó«Una vez que escuché la música, tuve la confianza suficiente para decir: ‘Este es el disco con el que me gustaría salir’.  Hemos hecho un álbum doble de pop punk y metal, y tiene sentido.  Nos llevó mucho tiempo abrirnos este camino, pero lo hicimos, y es único para nosotros.»

Junto con el anuncio, Sum 41 lanzó un nuevo single y videoclip, «Rise Up», el primer tema de la parte metálica del próximo álbum que abre con una ráfaga de riffs y una batería contundente digna que recuerda los primeros años de la banda. Escribiendo «Rise Up» me sentí como cuando firmé por primera vez», dice Deryck. «Sentí la presión y la necesidad de crear algo grande, pero me sentí muy emocionado al mismo tiempo».

Sum 41 compartió previamente el single «Landmines», de la parte pop-punk de ‘Heaven’ junto a un nostálgico videoclip que atrajo la atención de medios notables como Entertainment Tonight, Consequence, NME, Exclaim!, BrooklynVegan, Alternative Press, KNOTFEST, entre otros.

Sum 41 anunció su ruptura a principios del 2023 tras 27 años de música juntos

La noticia fue publicada por The New York Times, NPR, Rolling Stone, CNN, Bloomberg, Pitchfork, TODAY, CBS, Billboard y más medios de todo el mundo.  El próximo álbum Heaven :x: Hellaspira nada menos que a la grandeza, un regalo de despedida perfecto de la banda a los fans que les han apoyado sin cesar. Deryck habló de ello con GQ, aquí.

«Me encanta Sum 41, lo que hemos conseguido, soportado y por lo que hemos pasado juntos, por eso quiero dejarlo», dice Deryck.  «Hubo tantas veces que podríamos haber roto. Por alguna razón, seguimos aguantando. Estoy orgulloso de ello.  Es el momento adecuado para dejarlo.  Estoy poniendo toda mi energía en lo que viene.  Esta va a ser la mayor gira de nuestras vidas, y quiero que sea el mejor espectáculo que hayamos hecho nunca.  Eso es todo».

En sus 27 años de carrera, Sum 41 se ha consolidado en la historia del rock con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, varias listas Billboard, una nominación a los Premios Grammy, 2 Premios Juno (7 nominaciones), un Premio Kerrang! en 2002, varios Alternative Press Music Awards e innumerables galardones más.