Portamento.cl

RockTech Magazine

Sennheiser invierte 7 millones de euros en la empresa noruega sensiBel

Sennheiser y sensiBel

Sennheiser, junto con inversionistas existentes, invertirá 7 millones de euros en la empresa noruega sensiBel.

La compañía ha desarrollado micrófonos ópticos MEMS que demuestran una calidad de sonido de primera clase a pesar de su tamaño miniatura. Los micrófonos en miniatura permiten una experiencia completamente nueva y mejorada en áreas de aplicación como electrónica de consumo, automotriz, soluciones para conferencias y dispositivos médicos.

Construir constantemente el futuro del mundo del audio y crear experiencias sonoras excepcionales es la aspiración que impulsa al Grupo Sennheiser. Impulsada por este objetivo, la compañía familiar está expandiendo aún más su sólida posición como proveedor de soluciones de audio profesional.

«Queremos crecer de manera sustentable como compañía. Además de las inversiones en nuestro negocio actual, esto también incluye inversiones en campos futuros prometedores fuera de nuestra compañía, siempre y cuando se alineen bien con nuestra empresa y nuestra visión», explica Daniel Sennheiser, Co-CEO.

Andreas Sennheiser añade: «La innovadora tecnología MEMS óptica de sensiBel es claramente este tipo de campo emergente prometedor. Como inversores, esperamos impulsar activamente este desarrollo pionero».

SensiBel ha desarrollado un micrófono en miniatura con tecnología óptica que permite un cambio generacional en el rendimiento de los micrófonos MEMS, que ya se está probando con clientes líderes. 

«SensiBel comparte la misma visión que Sennheiser y estamos orgullosos de dar la bienvenida a Sennheiser como inversionista,» dice el CEO de sensiBel, Sverre Dale Moen. Y continúa: «Creemos que una inversión de una compañía de audio tan reconocida habla de los méritos de la tecnología y del potencial de la tecnología MEMS óptica para dar forma al futuro de los micrófonos en miniatura». 

La característica distintiva de la tecnología exclusiva de sensiBel es el uso de ondas de luz para medir el movimiento del diafragma. En cambio, los micrófonos MEMS convencionales miden un campo eléctrico entre el diafragma móvil y una placa posterior. 

Sin embargo, en el sistema óptico de sensiBel, un láser genera haces de luz que se proyectan sobre la membrana del micrófono y se reflejan en un fotodetector. Los haces reflejados se capturan y procesan en un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) con una interfaz de datos de salida digital. 

A diferencia del método convencional, esta nueva tecnología permite medir movimientos muy pequeños y, por tanto, captar niveles de ruido muy bajos, incluso cuando hay un alto nivel de ruido de fondo.

 Además, el micrófono óptico MEMS puede soportar altos niveles de presión sonora, lo que proporciona un gran rango dinámico a los usuarios. 

Como resultado, los micrófonos generan una calidad de sonido significativamente mejor que las anteriores soluciones MEMS del mercado, con una especificación de 80 dBA SNR (14 dBA de ruido de fondo), 132 dB de rango dinámico, salida digital de 24 bits y con un bajo consumo de energía, siendo al mismo tiempo igual de compactos.