POCO estará presente en FestiGame 2021

Por primera vez la marca POCO participará de uno de los festivales de videojuegos y cultura geek más importantes de Chile.

La feria de videojuegos más importante se prepara para sorprender a los fanáticos de la escena gamer y cultura geek con los mejores lanzamientos e invitados. En esta ocasión, debido a la pandemia, se desarrollará de manera online desde el 16 al 18 de julio y desde ya se cuenta con muchas sorpresas para sus seguidores.

Desde 2012 FestiGame se ha ido posicionado como “La Feria del Gaming” y desde entonces ha presentado a sus fans diversos lanzamientos tan importantes como consolas y títulos, incluyendo accesorios, tendencias e incluso avances tecnológicos aún en testeo. 

Este año, y pensando en que los usuarios tengan todo en un smartphone para convertirse en el número 1 del gaming, FestiGame presenta una alianza con la importante compañía focalizada en smartphones gamers con POCO. “Estamos felices de anunciar que POCO será uno de los patrocinadores de FestiGame. Una gran alianza que nos permite continuar con el enorme crecimiento que hemos tenido en Chile. Nuestra idea es acercarnos a todos los usuarios gamers, ya que ellos buscan rendimiento y tener una experiencia de entretenimiento inigualable, es por esto que participaremos en diversos concursos y actividades, asegurando que en la presente edición el gaming mobile cuente con calidad y smartphones dedicados para sus actividades”, aseguró Kevin Qiu, Director de POCO Global.

Son más de nueve años en los que la alta asistencia a este evento, han brindado presencia y renombre mundial a FestiGame Chile. El festival ha contado con la participación de gigantes de la industria como Nintendo, XBOX y PlayStation. No obstante, a pasos agigantados se han ido incorporando importantes actores de la industria, grandes estudios como Riot Games, EA, Fanatec, Activision, Niantic, entre muchos otros. Los que a su vez, como ya es habitual, se ven impulsados más allá de los modos historia de sus títulos, a través del conocido “competitivo”, como son los deportes electrónicos, los que ya tienen un rol protagónico en la feria y entre la amplia variedad que existen de éstos, los smartphones han ido aumentando con creces sus actividades en este formato. Y para esta edición de FestiGame, POCO proporcionará sus equipos más potentes para mejorar la experiencia de juego en el celular con POCO F3 y POCO X3 PRO, ambos, lanzados recientemente en el mercado chileno. 

«Nos emociona mucho contar con POCO en FestiGame, sonará extraño decir esto, pero gracias a la situación sanitaria que nos compete, la gente le ha tomado mucho peso al Gaming mobile, ya que juegos como Free Fire, Wild Rift, juegos de cartas como el de Saint Seiya o Hearthstone, realmente se tomaron muchos lugares entre los más jugados. Por ello, queremos que nuestra relación con POCO ayude a fortalecer los lazos de gamers con jugadores de móviles. Tendremos un panel de conversación con 2 estrellas de la industria y esperamos que la experiencia que le transmitan a nuestro público potencie tal industria», comentó Cristóbal Matteucci, Jefe de Contenidos de FestiGame.

El canal oficial de FestiGame en Twitch presentará todo de forma totalmente gratuita. La transmisión también se replicará a través del sitio oficial, FestiGame.com. Este año también se sumará un backstage oficial en TikTok, una presentación en la plataforma Booyah y los seguimientos de cada acción en plataformas tradicionales de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.