Paulo León inicia una nueva etapa musical con “Le canto a todas las cosas”

Reciente sencillo y videoclip del artista nacional lleva el mismo nombre del EP que está promocionando durante este 2021.

“Nunca fui al colegio para acatar lo que me decían, yo era porfiado y muy duro. Cuando descubrí la música, como elemento alquímico, para sanar lo que quiero decir o expresar algo profundo, fue un alivio tremendo. Allí además encontré la poesía y la belleza. Así, mis padres me metieron a estudiar piano, aunque en realidad yo no quise, pero estuve cuatro años aprendiendo este instrumento. A los 12 decidí salirme y no estudiar más. Ahora que estoy grande, agradezco tanto el apoyo de mis papas por entregarme la música. Tampoco de pequeño me gustaba leer y ahora me encanta la poesía, supongo que son cosas que uno va descubriendo mientras crece, esa porfía de niño se nos va quitando”.

Este testimonio relata la historia de Paulo León, compositor y músico oriundo de Chiloé, que luego de vivir un largo proceso que terminó acercándolo a su gran pasión, la música, hoy este camino termina dando sus primeros frutos de una forma distinta, más seria y profesional. Se trata del single “Le canto a todas las cosas”, canción que es parte del EP que lleva el mismo nombre y que se suma a su larga trayectoria en la escena nacional, con seis discos editados. Está presentando paulatinamente cada sencillo, liberando ahora esta primera entrega y su respectivo videoclip, ya disponible en Youtube, Spotify y las distintas plataformas digitales.

Sobre esta nueva canción, el artista afirmó que “este tema nace con el comienzo de una relación en Santiago, probándome allá́, con un amor que no conocía, recorriendo la ciudad, grabando canciones, tanteando mi futuro y más que nada, probándome. Nace desde ahí, desde el amor y la soledad, desde la emoción que causa el mundo. Esta canción es muy íntima, es sentirse un niño en un mundo tan inmenso, es crecer. Cuando ya tienes tus cosas y comienzas a caminar, donde recuerdas y todo te hace reír o llorar, amar y crecer a través de la emoción”.

Con respecto al videoclip, el músico chilote expresó que “fue un reto bacán, intentamos encontrar lo más sutil de lo sencillo, ocupamos tomas de lo cotidiano, buscamos rescatar todos nuestros detalles, todo lo sutil que teníamos para mostrar. Grabamos por los lugares de Santiago y nos preocupamos de cada motivo lírico y que cada frase estuviera presente. Es importante para mí estar mostrando mi trabajo, es emocionante lanzar lo que llevas contigo largo rato, es una emoción que se libera. Hemos trabajado harto tiempo en este proyecto, me tiene contento andar con mi música bajo la manga, con algo de calidad para mostrar”.

Cabe mencionar que la composición musical de “Le canto a todas las cosas” estuvo a cargo del mismo Paulo León, mientras que la mezcla y masterización quedó en manos de Aldo Jarufe, productor de Instinto Music. En tanto, la dirección y producción audiovisual del videoclip fue realizada por Pepe Gutiérrez y Aionchile, con la participación como extras de Josefina Acevedo y José Bosco. Durante agosto y septiembre este músico nacional dará a conocer nuevas canciones, como parte de su nuevo EP.

Disfruta el single a continuación: