Según un estudio realizado por LG Electronics, 60% de los jugadores prefieren las pantallas de computador por sobre las tv tradicionales.
El “Día del Gamer” es una fecha especial para los adeptos a los videojuegos, ya que destaca a los fanáticos por su pasión por la aventura que va más allá de ser solo un hobbie. En esta línea, se hace una notoria división entre dos bandos, quienes prefieren monitores o televisores para jugar sus títulos favoritos, surgiendo la duda de qué opción es mejor.
“Estos últimos años la tecnología ha permitido reducir las diferencias entre ambas pantallas, pero todavía existen una serie de características exclusivas de cada una y, pese a que las consolas han sido tradicionalmente diseñadas para jugarse en el televisor, cada gamer que los chilenos llevan dentro opta por el tipo de pantalla dependiendo del juego y contexto en el que se está jugando”, explicó Ariel Melnick, Marketing Manager de LG Electronics.
En esta línea, LG Electronics llevó a cabo una encuesta a casi 10 mil personas en Chile, para saber qué tipo de pantalla prefieren para jugar. ¿El resultado? 60% de los encuestados prefiere utilizar monitores, versus un 40% que todavía mantiene el televisor.
¿Por qué los gamers están optando por los monitores? Una frecuencia de actualización más alta da como resultado una imagen mejorada y menos casos de desgarro de pantalla. Los monitores modernos cuentan con frecuencias de actualización increíblemente elevadas y, si bien los televisores pueden tenerlas también, a menudo aumenta su costo por el tamaño de la pantalla.
Las características más relevantes para discernir entre uno u otro son su resolución y frecuencia. Un monitor o televisor cuenta con una cantidad de píxeles que puede mostrar, esto corresponde a su resolución, y es clave especialmente para hardware de próxima generación preferir pantallas 4K por sobre las estándar de 1080p. Por otro lado, la frecuencia de actualización determinará el número de veces por segundo que una pantalla puede actualizar la imagen con nueva información. Los monitores son conocidos por su alta frecuencia mientras que en los televisores son más raras, por eso los gamers optan siempre por 120 Hz por sobre 60 Hz.