Maru Coronado vierte todo el amor por sus abuelas en su nuevo sencillo

«Un día mi abuela dijo” es el nombre del single que relata, basándose en dos testimonios personales, cómo siempre esta figura familiar juega un rol fundamental en contener a los nietos y nietas.

“En un momento yo estaba muy triste llorando por un amor y mi abuela materna me llama por teléfono y me pregunta cómo estoy, yo le respondí que bien, aunque en realidad lloraba mucho. Ella en ese momento respondió: lloro por ti también para curar tu dolor”. Esta experiencia narra en su nuevo single la compositora y cantante mexicana radicada en Olmué, Maru Coronado, quien por estos días está promocionando esta canción, llamada “Un día mi abuela dijo”.

En esta obra musical, la artista pone en valor las historias y el rol que han jugado en su vida sus dos abuelas, que sin duda también identifica a muchas personas que siempre encuentran en esta figura familiar una salida o palabra de amor. “Y por mi otra abuela, paterna, la canción dice ‘una vela para Noguita y velas para creer’. Esa frase está inspirada en ella cuando estaba pasando por un cáncer que afortunadamente pudo superar. Y la vela para mí es el simbolismo de prender el rezo cuando alguien reza por alguien o algo”, expresó la cantante.

Agregó que “en síntesis, la canción relata ese camino que uno recorre cuando sientes un sufrimiento, pero con el tiempo se va transformando, porque vas entendiendo aquello que cuando sufrías no entendías. La idea también es curar esos dolores que nos causan esos males de amores. Además, aborda la conquista del amor propio, este tema narra toda esa trayectoria, desde el dolor hasta el rezo para sanar mi linaje”.

La cantante y compositora de “Un día mi abuela dijo” es Maru Coronado; en los arreglos y cuatro estuvo Gonzalo Ramos, quien además acompaña a la autora en el canto; Fito Castro fue el guitarrista; la jarana y el zapateado quedó en manos de Araucaria Luna; en tanto, Catalina Menares tocó el Clarinete, mientras que Benjamín Astrosa hizo lo mismo con el contrabajo. La canción ya está disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales.

Disfruta el single a continuación: