Portamento.cl

RockTech Magazine

Llega a Chile la exposición de Derek Riggs, creador icónico de la figura de Eddie de Iron Maiden

Derek Riggs en Chile

Desde el 1 de noviembre se instalará en la terraza del Mallplaza Egaña la imperdible muestra del arte de Iron Maiden de la mano de su creador Derek Riggs.

Una exposición única con carátulas de los discos de la banda, con código QR en todas las piezas gráficas para acceder a la información formato texto, audio o video y el playlist del álbum donde se podrá escuchar los temas favoritos y también apreciar el trabajo de Derek en las noventa piezas que tiene la muestra.

Además,una experiencia Inmersiva en 3D, recorriendo una portada de Iron Maiden en realidad virtual. Los fines de semana habrá bandas tributo en vivo y varias sorpresas que trae Eddie a la exposición.

Jorge Ahués vocero de la muestra y presidente de Maiden Chile, nos cuenta:

“Los encuentros de la comunidad de Iron Maiden en Chile, generan siempre una gran expectación, como ha quedado demostrado anteriormente con las tres Expo Maiden que hemos realizado. En ese sentido, creemos que una muestra sobre Eddie y la obra de Derek Riggs, será una gran oportunidad para conocer la figura de este personaje que ha acompañado a la banda de sus inicios y también para que las familias conozcan más sobre su creador y la influencia que ha dejado para las nuevas generaciones”.

Por su parte, Marcela Leiva, subgerente de Mallplaza Egaña afirmó que “nuestros centros urbanos son visitados por miles de personas, con distintos intereses y que llegan motivados por encontrar espacios de entretención y disfrute. Por eso, estamos comprometidos con promover actividades que cumplan con esas expectativas y que respondan a todo lo que las personas buscan.

Por lo mismo, estamos muy entusiasmados con esta exposición, que sabemos congrega a fanáticos de esta banda pero que, esperamos sea una oportunidad también, de atraer, a Mallplaza Egaña, a nuevos seguidores que sin conocer la trayectoria de este grupo en particular sean admiradores del arte y el diseño.

RIGGS: EL PADRE DE EDDIE

Derek Riggs, es un artista británico que siempre ha trabajado inspirado en el ilustrador Jack Kirby, padre de Doctor Doom, Hulk, Thor, Iron Man, los X-Men originales o Black Panther, así como en películas y literatura de horror de los 60s y70s. Riggs trabajaba haciendo carátulas para algunas compañías discográficas de Londres.

En búsqueda de su estilo propio, creó “Electric Matthew”. Esta pieza llamó la atención del Manager Rod Smallwood, quien lo contrató como ilustrador para una incipiente banda de heavy metal llamada Iron MaidenLa banda adoptó al personaje y lo rebautizaron ¡Eddie!. Hoy es la mascota de la banda y siempre aparece en todos los conciertos como uno más de la Doncella de Hierro.

La muestra inédita en Chile abre sus puertas el 1 de noviembre en Santiago, en Mallplaza Egaña zona de terraza.
Lunes a miércoles $5.000
Jueves a domingo $8.000

Menores de 10 años no pagan.
Venta de tickets en Passline desde el 6 de octubre.