Portamento.cl

RockTech Magazine

Joaquín Stevens adelanta su segundo disco con su primer sencillo «Brotes de Carne»

Joaquín Stevens

El músico chileno Joaquín Stevens prepara el lanzamiento de su EP «Habitar, un lugar» para el primer semestre de 2022.

Tras el lanzamiento de su EP debut “Vuelos Pasajeros”, el cantautor y músico chileno Joaquín Stevens prepara el estreno de un nuevo disco gestado durante la pandemia y lo hace con un sencillo que refleja los tiempos actuales.

Se trata de «BROTES DE CARNE», una canción que invita a reconectarse con el exterior tras casi dos años de pandemia a través de un caudal de armonías, instrumentos acústicos y un envolvente sonido de sintetizador.

“‘Brotes de Carne’ la escribí en un tiempo de cambios, con un vacío grande en el cuerpo, buscando nuevo aire, me conecté con la primavera y la efervescencia que trae esta luz en la naturaleza y en nosotros y me hace mucho sentido ahora, justo en el momento en el que estamos empezando a salir de la casa después de que pasó lo peor de la pandemia”, dice Joaquín Stevens sobre su nueva creación.

El tema fue trabajado junto al productor Camilo Atria durante el verano de 2021 en su estudio de Ñuñoa con Álvaro Delgado en el bajo y Leo Saavedra en la batería. La portada de «BROTES DE CARNE» fue realizada por el pintor José Luis Gacitúa.

«BROTES DE CARNE» será el primer adelanto de “Habitar, un lugar”, el próximo disco de Joaquín Stevens que será estrenado durante el primer semestre de 2022, un trabajo que el cantante asegura es “honesto y muy personal, creo que es diferente a lo que está sonando por estos días”.

“Mi idea es presentar este EP por canciones con videoclips, de hecho ya estoy preparando el de ‘Brotes de Carne’ para luego salir a tocar en vivo durante el verano 2022 en un formato solista”, adelanta Joaquín Stevens.

Disfruta el single a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=iCZKoRM-Flo