Portamento.cl

RockTech Magazine

Green Day lanza nuevo single como parte de su próximo álbum «Saviors»

Green Day lanza single

Las superestrellas internacionales de rock Green Day –Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool- no se reprimen en su single más reciente, “Dilemma”.

Este tema de alto voltaje formará parte del 14° álbum de estudio de la banda, Saviors, que estará disponible el 19 de enero de 2024, junto con los singles ya estrenados “The American Dream Is Killing Me” y “Look Ma, No Brains!”.

El video en blanco y negro que acompaña el tema muestra a Billie Joe Armstrong caído en el suelo mientras arrastra las palabras de la brutalmente honesta letra del tema. El video sigue a la banda en una noche clásica en donde tocan duramente y festejan aún más. A medida que el tema pierde fuerza, los recuerdos van apareciendo cuando Billie sobrio se da cuenta de la cruda verdad: el borracho Billie hizo un desastre de todo.

“‘Dilemma’ fue una de esas canciones que fue bastante fácil de componer porque era muy personal”, explica Billie Joe Armstrong“Hemos visto muchos compañeros luchar contra la adicción y la enfermedad mental. Esta canción es sobre el dolor que se siente ante esas experiencias”

Grabado en Londres y Los Angeles, Saviors es la colaboración más reciente entre Green Day y el productor ganador del Grammy Rob Cavallo, cuyo notable trabajo anterior con Green Day incluye dos de los álbumes más icónicos: Dookie, de 1994, y American Idiot, de 2004.