Portamento.cl

RockTech Magazine

Glup anuncia lanzamiento de su nuevo álbum

Glup anuncia lanzamiento su cuarto disco

Después de un exitoso tour por Chile durante el verano, el grupo Glup anuncia su cuarto disco. El álbum estará compuesto por canciones icónicas del pop, reversionadas con el estilo y personalidad de la banda de los hermanos Stambuk.

Además, el cuarteto reveló el video para su cover de “Me cuesta tanto olvidarte” del trío español Mecano. El nuevo trabajo de Glup tendrá su debut en vivo con el concierto que el grupo hará el sábado 21 de octubre a las 21:00 horas en el teatro Caupolicán.

Acerca de la elección de su nuevo single, Koko Stambuk comenta desde EE.UU: “estuvimos buscando muchas canciones y probando distintas ideas. “Me cuesta tanto olvidarte” es un tema que siempre había querido cantar porque representa un gran desafío vocal. Me llamaba la atención su letra, que me parecía menos dramática que la canción en sí. Por eso quería ver qué vuelta le podíamos dar y cuando aceleramos su tempo se transformó en otra cosa, fueron apareciendo nuevas capas al apurarla. La hicimos muy nuestra”.

Koko Stambuk aprovechó su extensa experiencia en el área audiovisual y se hizo cargo del video: “es bien simple, pero al mismo tiempo tiene hartos significados. Convoqué a Daniela Fazio, una talentosa compañera de la escuela de actuación y buscamos comunicar la intensidad de la canción a través del cuerpo, con emociones como la desesperación, la confusión o la búsqueda de la reconciliación. Tal vez sea el video más artístico que hemos hecho con Glup”, afirma el músico y director.

Glup inició esta nueva etapa de su carrera a fines del año pasado cuando lanzó su versión del éxito urbano “Provenza” de Karol G con un sonido más cercano a The Strokes.

A ese estreno le siguió una extensa gira por Chile, la que vivió uno de sus puntos más altos a fines de enero en un show con tickets agotados en el Teatro Coliseo. “Es muy fuerte ver la reacción de ese público joven que conoce nuestras canciones, pero nunca pudo vernos en vivo. También se disfruta mucho ir a tocar fuera de Santiago. Nosotros somos de provincia, crecimos en el hermoso sur de Chile y sabemos lo importante que es llevar nuestra música a ciudades más alejadas”, confiesa Koko.

El grupo fijó el estreno de su nuevo disco para septiembre y un mes después, el sábado 21 de octubre lo lanzarán con un masivo concierto en el Teatro Caupolicán. A ese show le seguirá una gira en que recorrerán ciudades como Chillán, Temuco, Coyhaique, Valdivia y Puerto Varas durante noviembre. En esas fechas, Glup mostrará todo su nuevo disco y tocará clásicos como “Enamorado de ti”, “Freebola”, “Grado 3” o “Mi Destino”.

Las entradas para el lanzamiento en el Teatro Caupolicán están en Puntoticket.