En busca de la próxima estrella del heavy metal finlandés

La disputa en línea entre bandas de Finlandia, financiada por el ministerio de cultura, quiere que Latinoamérica elija la próxima gran banda de metal del país.

Finlandia ha sido el corazón y el alma de uno de los grandes subgéneros del rock, el heavy metal. El país inspiró el género para ser incluido en las óperas, abriendo caminos para el auge de los cantantes de ópera, combinando sagas mágicas con cuentos populares, monstruos míticos, abriendo puertas a sonidos más extremos del género, como el death metal, además de insertar elementos sinfónicos en varias obras musicales.

Finlandia es un gran semillero de bandas originales que se han permitido descubrir sus raíces culturales y explorar artísticamente la tierra fértil e intacta del país.

El Heavy Metal forma parte del estilo de vida de muchos habitantes y se ha convertido en una marca oficial en Finlandia, que también es el país con la mayor cantidad de bandas de heavy metal per cápita del mundo. El país tiene exactamente 70 bandas por cada 100.000 habitantes y tiene la intención de aumentar ese número pronto.

¿Qué banda finlandesa será la que continuará con el legado del heavy metal?

Esta es la pregunta que hizo el Ministerio de Cultura de Finlandia al crear la mayor disputa en línea entre bandas finlandesas y adivinen qué: nosotros, de América del Sur, seremos responsables de elegir al gran ganador entre innumerables candidatos.

La información general, el sitio web oficial y los detalles sobre la disputa estarán disponibles en breve.