Portamento.cl

RockTech Magazine

El músico nacional Palma estrena «Quién de los dos?»

Palma estrena nuevo sencillo

Palma estrena nuevo sencillo «Quién de los dos?», entre una nostálgica lírica acompañada al son del reggae, el músico nacional presenta el primer adelanto de su disco debut.

Dando fin a su silencio musical, Palma retornó a los estudios para presentarnos la incertidumbre que surge tras el término amoroso con «Quién de los dos?», un sencillo nostálgico y vulnerable que se fusiona al son del reggae y el pop. 

Entre vaivenes pausados en que surgen dudas varias ante el desazón del rompimiento, Palma publicó el primer adelanto de lo que será su disco debut, el que cuenta con fecha de estreno para diciembre de este 2023. Esta nueva placa le seguirá a su EP “Ligero”, nominado a Premios Pulsar 2023 en la categoría “Mejor nuevo artista”, del que se desprenden los singles “Desalmado”, “Fin de Semana” junto a Felipe Ilabaca y Emaflu, “Musical” junto a su versión remix ft Yaguar Beats. 

Sobre la nominación a su anterior trabajo, el cantante nacional comentó que: “Fue un inesperado empujón a continuar haciendo música, en un año que partió además presentándonos en el Festival Frontera. Creo que hacer un disco, un trabajo más extenso, es una consecuencia de haber recibido el reconocimiento al trabajo que venimos realizando”.

“Quién de los dos?” viene acompañado de un videoclip que retrata una cuidada sesión dirigida por Cristián Pino Anguita en el restaurante “Verde Sazón”. El realizador ya ha trabajado con Palma en otros proyectos audiovisuales como “Desalmado”, “Enredo” y “El Baile Oficial”. 

Por los próximos meses, Palma estará lanzando otros adelantos de su álbum debut, el que contará con una producción de 7 canciones a cargo de Juan Pablo Escares y que presentará una nueva dimensión musical del artista nacional.