Portamento.cl

RockTech Magazine

DualSense Edge: el control pro y ultrapersonalizable de Sony para los gamers exigentes

DualSense Edge

El nuevo control para PS5: DualSense Edge, es una reversión del conocido mando para nuestra consola, pero con todas las opciones de personalización para los gamers más exigentes.

Creado completamente para la PS5, el control DualSense Edge tiene muchas opciones de personalización disponibles, incluidos tapas de joystick y botones posteriores intercambiables, deslizadores de tope L2/R2, reasignación de botones, ajuste de sensibilidad de los joystick, zonas muertas de joysticks y de gatillos, y una interfaz de usuario en el control para crear perfiles personalizados y alternarlos de forma fluida. 

En palabras de Tomomasa Mizuno, «cuando se diseñó el control, nuestro equipo de PlayStation recopiló información de jugadores profesionales y de eSports para garantizar que el control DualSense Edge esté listo para competencias, ya que incorpora características como un cable trenzado USB de 2,8 m (9,1 pies), una carcasa de conector que fija el cable al control y un estuche de transporte para guardarlo con sus componentes. Los jugadores incluso pueden cargar el control mediante una conexión USB mientras está guardado en el estuche de transporte».

Para jugadores competitivos o los que prefieren una experiencia de control personalizada, el DualSense Edge está diseñado para personalizarse en su totalidad, a fin de adaptarse a las preferencias y el estilo de juego único de cada jugador. Con el objetivo de brindar información que ayude a los jugadores a comenzar, Tomomasa analiza los perfiles personalizados que configuró en su propio control DualSense Edge para jugar sus títulos favoritos.

«Como fan de los FPS, mi configuración para “Call of Duty: Modern Warfare II” se centra en puntería precisa, equipos personalizados y comunicación de equipo»:

Tapas de joystick intercambiables y sensibilidad del joystick: Intercambio la tapa de mi joystick derecho con la tapa de cúpula alta y la vinculo con la curva prestablecida “Precisa” para sensibilidad de joystick a fin de lograr una puntería más fluida y precisa.

Deslizadores de tope L2/R2: Normalmente configuro los deslizadores de tope en los botones L2 y R2 en el ajuste “Corto” o “Medio” para una reacción más rápida a encuentros de enemigos.

Botones posteriores y asignación de botones: He descubierto que es útil para mi propio estilo de juego asignar los botones posteriores a acciones como saltar o intercambiar equipos, de modo que pueda mantener mis pulgares en los joysticks durante los momentos tensos. 

Botones Fn: Cuando me comunico con mi equipo, a menudo uso los botones Fn para ajustar el balance de audio entre el juego y el chat, de modo que pueda alternar entre hablar con mi equipo y escuchar los movimientos del equipo enemigo.

«Cuando juego títulos de acción como God of War Ragnarök, ajusto mi perfil personalizado para garantizar que tengo movimientos clave al alcance de los dedos»:

Sensibilidad ajustable del joystick: La curva prestablecida “Rápida” es mi configuración de sensibilidad de joystick preferida para los joysticks izquierdo y derecho cuando busco rapidez en los ajustes de cámara, el movimiento y la puntería. Ocasionalmente, cambio a una curva prestablecida “Dinámica” durante el juego para secuencias en las que necesito apuntar con cuidado y girar rápidamente. 

Botones posteriores y asignación de botones: Uso los botones posteriores de medio domo, puesto que funcionan bien con la forma en que normalmente sostengo el control, lo que me permite esquivar ataques rápidamente o recuperar mi hacha mientras me muevo por el mapa y mantener la vista en los enemigos.

Obtén más información sobre el control inalámbrico DualSense Edge en PlayStation.com.