Portamento.cl

RockTech Magazine

Delatores lanza videoclip de «Maquiavelo» reviviendo los mejores momentos de su último concierto

Delatores lanza videoclip

El grupo nacional Delatores, presenta un video que resume lo que fue su concierto en el emblemático Club Chocolate.

Luego de cerrar un 2022 con el estreno de su tercer álbum, la banda chilena Delatores ha tenido un inicio de año enfocado principalmente a la presentación en directo de su nuevo repertorio. En enero pasado dieron un gran concierto en la Sala SCD Egaña, a modo de lanzamiento oficial de su más reciente disco «Bailando con Extraños».

Un mes después, la banda debutó en el escenario de Club Chocolate como parte de una nueva edición de Sinusoide Fest, mostrando la potencia y versatilidad de su show en vivo. Como registro y postal de aquel memorable día, Delatores hoy estrena el video «Maquiavelo» con imágenes y momentos de aquel concierto.

La canción que acompaña el clip es parte del tracklist de «Bailando con Extraños» y muestra el lado más eléctrico de la banda, sin duda una de las facetas que más logró brillar sobre el escenario de Club Chocolate el pasado 11 de febrero. En aquella ocasión, el grupo interpretó gran parte de su último disco, repasando singles como «Oniria» y «Ruidos». 

De todo el repertorio, «Maquiavelo» destaca por ser uno de los temas favoritos de la audiencia, siendo una canción de esencia rockera con un atrapante riff de guitarra. Por esa razón fue escogida para musicalizar este videoclip grabado y editado por Julián Ortiz.

En la pieza audiovisual se ve a Delatores sobre el escenario y detrás de él. Podemos apreciar sus dinámicas internas como compañeros de banda y por supuesto, como amigos que tienen el mismo objetivo en común: tocar música, disfrutar y transmitir emociones al público a través de sus canciones, a pesar de todas las dificultades y adversarios que se puedan encontrar en el camino.

Precisamente «Maquiavelo» toca esa temática en su letra, recordando experiencias agridulces vividas como banda. «De alguna manera, un videoclip tocando en un escenario tan importante con una canción de fondo que llama a no hacerle caso el chaqueteo y celebrar las victorias, hacía mucho sentido», explica Delatores sobre este video que registra uno de los hitos más importantes en su carrera y que demuestra el buen momento que están viviendo como agrupación.