Brigo lanza energizante single “Ángeles” y anuncia nuevo disco

El trío chileno se la juega con el rock alternativo y una interpretación tan intensa como sus riffs, llenando de energía al oyente.

Fiel a su sello sonoro, la banda chilena Brigo estrenó un nuevo track, con el cual también anuncia el lanzamiento de su primer larga duración, programado para el segundo semestre del año.

Ángeles es el nombre del cuarto single que expande las raíces de rock alternativo de la banda. Cuatro minutos de baterías marcadas, riffs energizantes y una intensa interpretación vocal que, esta vez, relata un vínculo que pasa del amor al desamor.

“Ellos tienen una historia, recuerdos, un todo juntos, pero esta misma relación con el tiempo va posicionando a uno de ellos en un escenario de mayor poder y con ello, va surgiendo una especie de tensión, disconformidad y agobio hacia el otro. Entonces surge la idea sarcástica, de este ángel inicial que se va transformando en una figura poco constructiva y va mermando la relación y a la otra persona”, explica Brigo, que con su single anterior Violencia sonó fuerte en la lista editorial Novedades Rock de Spotify.

El nuevo single, creado de manera fluida y orgánica durante los ensayos de la banda compuesta por Carlos Navarrete, Iván Zamorano y José Nuñez, pretende ser una canción directa, potente, sin dejar de lado detalles de métrica y arreglos musicales, que evoluciona durante su desarrollo para entregar una interesante y entretenida propuesta al oyente.

“Esperamos que sea una subida de energía para quienes la escuchen, es una canción potente de inicio a fin”, comenta la agrupación musical que, con tan solo poco más de un año de trayectoria, cuenta con un registro sonoro enmarcado en un rock progresivo pocas veces escuchado en Chile.

Junto a este estreno, Brigo confirmó la grabación de un videoclip para Ángeles, además del lanzamiento de lo que será su primer álbum, con fecha de publicación para el segundo semestre de 2021.

Puedes disfrutar Ángeles en Spotify, Apple Music, Deezer o en tu plataforma de música preferida.

Disfruta el single a continuación: