«Venus», el primer single de Fractalespiral

La cultura electrónica en Chile nos entrega periódicamente música con diseños sonoros atractivos y propuestas donde se fusionan distintos géneros. Dentro de esas novedades, aparecen proyectos nuevos como el de Fractalespiral, quien acaba de estrenar su single debut titulado “Venus”, una canción con estética tecnológica y una robusta lírica rap. 

Proveniente de la ciudad de Santiago, Fractalespiral se abre paso con un sonido minucioso e inspirado en el trabajo de destacados artistas como el inglés Four Tet o los chilenos Cómo Asesinar a Felipes. Es así como en su canción “Venus”, este músico y productor de 25 años, nos revela una composición experimental donde encontramos las voces de otros músicos emergentes como Vibranko y Rocola, además de scratches a cargo de DJ Efe.
ESCÚCHALO EN SPOTIFY
En palabras del mismo Fractalespiral, este single habla de “la revolución de la conciencia que estamos viviendo actualmente, tomando un poco la idea de salirse de la Matrix”. Al mismo tiempo, en la canción se pueden distinguir guiños a la cultura otaku, como por ejemplo un sample de la serie Evangelion. 

Esto último es algo que está muy presente en el imaginario de Fractalespiral, quien además de hacer música, crea piezas audiovisuales y escribe poemas inspirados en distintas series de animé. Puedes descubrir esos trabajos en su cuenta de Instagram.
“Venus” fue compuesto, producido y grabado por Fractalespiral durante los años 2019 y 2020, en pleno estallido social y crisis por Covid-19 en Chile. El artista, que además se dedica a reseñar música chilena en el podcast “Nuestro momento es ahora”, adelanta que antes de fin de año podríamos conocer una nueva canción de su prometedor proyecto. Las fotografías y el arte de “Venus” estuvieron a cargo de José Miguel Briceño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad