Servant

Dirección:  M. Night Shyamalan. Elenco: Lauren Ambrose, Toby Kebbel, Nell Tiger Free.

¿Cuelga madera, de un techo arrollado, o cuelgan pedazos de botellas del mismo techo? En la oscuridad, no se puede definir qué es lo que es Servant, lo cierto es que, es adictiva desde el comienzo. 

La historia se cuenta de la siguiente manera: una pareja de profesionales jóvenes, él chef y ella periodista han perdido a Jericho, su bebé de tan solo trece semanas de vida. No se sabe cómo. Es invierno. Llueve regularmente. Ella, producto de la tragedia vive un proceso de terapia: un muñeco Reborn es, se supone, la ayuda que necesita para recuperar la «normalidad de su vida» y aceptar la muerte de su neo nacido. Él, sigue la estrategia, pero sufre interiormente, pues la verdad no desea al maniquí hiperrealista en casa. No lo tolera. Una tarde, tocan el timbre. Es la niñera que viene hacer parte del juego. Se supone. Pero no es así. Leanne es su nombre y, con su personalidad tímida y silente comienza de a poco a generar una conexión profunda con el muñeco. Entonces sucede lo inexplicable. 

Servant, en sus dos primeros capítulos es dirigida por M. Night Shyamalan, que también hace de productor ejecutivo. Su sello, es indudable, y aromático. Las tomas, los colores, los silencios, llegan diseminados desde sus primeras obras: Sexto Sentido, El Protegido y así… todas las que siguieron, es el director acostumbrado al juego psicológico, a la sorpresa, y al fenómeno paranormal, y anormal, si es que se puede llamar de esa manera. ¿Cuelga madera, de un techo arrollado, o cuelgan pedazos de botellas del mismo techo? En la oscuridad, no se puede definir qué es lo que es Servant, lo cierto es que, es adictiva desde el comienzo. 

La serie está disponible desde el 28 de noviembre en Apple TV + y recién lleva tres capítulos. Los viernes, es el día de estreno al igual que otras ofertas de la parrilla como Dickinson y The Morning Show. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad