Premios Emmy 2020: estos son los favoritos en las apuestas para la primera premiación online de la temporada

Según los sondeos de Betsson, series como Watchmen y actores como Mark Ruffalo, asoman como los más probables ganadores en esta inédita edición número 72 de los galardones más relevantes de la TV.

Este próximo domingo se entregarán los reconocidos Premios Emmy, aunque debido a la pandemia, no será posible realizar en vivo la clásica ceremonia que reunía a todas las estrellas en un mismo lugar. Luego de que en julio se decidiera que sería plenamente digital, siendo la primera ceremonia que toma esta medida en la industria.

Aun así, eso no ha evitado que las expectativas sean altas en cuanto a la calidad de los nombres nominados, ya que, por la permanencia en casa de la gente alrededor del mundo, las series y películas de la TV han tenido una gran exposición, aumentando la curiosidad sobre quiénes serán los premiados.

Es por eso por lo que Betsson, a través de sus proyecciones, elaboró los porcentajes de posibles ganadores en las más relevantes categorías de los Emmy, donde las producciones de HBO toman una ligera ventaja ante Netflix y otras cadenas.

Quizá el premio más relevante de la noche será el de Mejor Serie Dramática, donde Succession, la serie de HBO sobre la complicada familia Roy; es absoluta favorita con un 65%, gracias a su segunda temporada.

Más atrás quedan grandes producciones que estrenaron temporadas, como The Crown (9%), Ozark (7%), The Handmaid’s Tale (7%) y Better Call Saul (4%). Cerrando la lista con Killing Eve (4%) y las populares, pero muy poco probables ganadoras, The Mandalorian (2%) y Stranger Things (2%).

Otra diferencia marcada es la que tiene el premio a Mejor Miniserie, reconocimiento que también se llevaría HBO gracias a Watchmen, que siguió lo hecho por la película de culto de 2009 basada en los cómics y que se alza con un 64%.

Por detrás de las series de los atípicos superhéroes, quedan Mrs. America (16%), y mucho más lejanos, series como Little Fires Everywhere (8%), Unbelievable (7%) y Unorthodox (5%).

Hablando de los premios actorales, en la categoría de Mejor Actor Dramático, Brian Cox (Succession) con un 40% casi dobla a su compañero de elenco Jeremy Strong (25%) con un Jason Bateman (Ozark, 17%) cerrando el podio.

En cuanto a Mejor Actriz Dramática, Laura Linney (Ozark) con su 32% le entregaría uno de los premios más cotizados a Netflix junto al segundo lugar de la ganadora del Oscar, Olivia Colman (The Crown) con un 23%, seguida de cerca por Jennifer Aniston (20%, The Morning Show). El popular papel de Zendaya en Euphoria, por ejemplo, alcanza una probabilidad del 8%.

Sin embargo, en el premio a Mejor Actriz en Miniserie, hay un virtual empate entre dos ganadoras del Oscar, Regina King (Watchmen) y Cate Blanchett (Mrs. America) ambas con un 38%. Otra ganadora del Premio de la Academia, Octavia Spencer, cierra la terna con un 6%.

En cambio, la proyección de Mejor Actor en Miniserie augura un seguro triunfo del carismático Mark Ruffalo (I Know This Much Is True) con un 47%, superando a actores como Hugh Jackman (20%, Bad Education) y Jeremy Irons (13%, Watchmen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad