Post punk hecho en Chile: Sarah Connor debuta con el single «Ulises»

Aprovechando el pulsante ritmo de máquinas automatizadas y la cautivante atmósfera de guitarras con reverb que traen a la mente el post-punk clásico, la banda chilena Sarah Connor presenta el single “Ulises”, un primer adelanto de lo que será su primer EP titulado “Calicanto”, a estrenarse canción por canción durante el segundo semestre de este acontecido año 2020. 

A través de “Ulises”, el cuarteto formado en la ciudad de Viña del Mar presenta un trabajo nostálgico donde la utilización de secuencias y sintetizadores digitales, acompañados de lúdicas líneas de bajo eléctrico y voces envolventes, nos transportan a un pasado under donde suenan bandas como New Order o Motorama.
ESCUCHA «ULISES» EN SPOTIFY
En palabras de los integrantes de Sarah Connor (Angel, Eloy, Alvaro y Carlos), sus letras “nacen de la exploración de sentimientos humanos universales a través de un relato que permita, tanto al oyente como al creador, re interpretar su sentir desde el papel de observador”. Es así como en “Ulises” nos encontramos con una lírica emotiva, que le habla a un personaje extraviado en el mar. 

De esta forma, Sarah Connor comienza a lanzar un proyecto que viene a nutrir la escena chilena y latina de post-punk y synth-pop, con letras que pretenden describir el distanciamiento humano y la pérdida de identidad producto de una sociedad mecanizada y enfocada en la producción masiva. Quizás por eso deciden nombrar a la banda como la heroína de la saga Terminator.
Sigue a Sarah Connor en InstagramFacebookSpotify o Bandcamp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad