Por Qué Nos Hablan presenta una nueva versión de su canción “Piratas”

El martes 23 de junio se estrenó el videoclip para “Piratas”, canción modificada y reinterpretada durante esta cuarentena.

Respecto a la musicalidad, esta versión estuvo inspirada en proyectos locales de indie folk, buscando por sobretodo la melancolía y elementos sonoros que retrotraigan al invierno.

En efecto, se puede observar que en el proceso de grabación la canción giró en torno a un ukelele acompañado de una voz principal, que a medida que iban transcurriendo los segundos se iban incorporando distintos elementos, como sintetizadores y armonías vocales.

Sobre el trabajo audiovisual, se intenta plasmar un juego abstracto de colores y figuras incompletas. El rojo, azul y violeta priman acompañados de movimientos lentos que pretenden lograr una atmósfera conjunta entre la letra y música, “pirata, tu cuerpo a dónde va, afuera hace mucho frío, no te pongas a volar” extracto letra Piratas.

“El encierro nos pilló con hartas ganas de trabajar en nuevas composiciones, pero también queríamos dar otro trato a canciones que aún nos siguen gustando de nuestro primer EP” Por qué Nos Hablan.

Se puede encontrar más de PQNH, en el canal del sello de música independiente Palmera Litoral, además de las principales plataformas de Streaming, como su EP debut “Raños” (2018).

Disfruta el videoclip a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad