Pedropiedra libera single a una semana de estrenar su nuevo disco

A una semana de estrenar su disco «Alo!», Pedropiedra llega con «Quinta Costa», nuevo single que recupera sus sonidos emblemáticos.

A días de volver a pisar el escenario de Lollapalooza Chile, Pedropiedra presenta un nuevo single de lo que será su quinto disco de estudio. «Quinta Costa» se suma a la lista de ya estrenadas canciones: «Amar en Silencio», «Hipnotizada» junto a Álvaro Henríquez, «Perdido en Viña del Mar», y la encargada de rotular la placa, titulada «Aló!». 

En el largo camino que ha significado pensar este disco, una serie de canciones quedaron desechadas por el cantante y el productor Cristián Heyne. De ese listado sólo «Quinta Costa» pasó a la selección final, convirtiéndose en uno de los 9 tracks que le dan vida al disco a estrenarse el viernes 13 de marzo. 

«Es una canción que habla sobre escapar de las preocupaciones de la ciudad, de las redes sociales y el ajetreo de la rutina, todo para llegar a un lugar soñado que existe sólo en los recuerdos y la imaginación», dice el chileno sobre esta pieza que trae de regreso esa estampa tan característica de discos como «Cripta y Vida» o «Emanuel».

«Quinta Costa» nos entrega una estructura colorida, convirtiéndose en la canción más clásica de todo el largaduración, siendo el single que «más lo amarra con producciones anteriores», agrega Pedropiedra. «Así como yo la escucho, tiene influencias de Rufus Wainwright, David Bowie y los Beastie Boys», remata. 

La cuenta regresiva cada vez está más cerca del fin. El próximo 13 de Marzo ALO! estará disponible en todas las plataformas digitales.

Créditos:

Producido por Cristián Heyne. 

Grabado por Cristián Heyne y Fernando Herrera en Estudionegro. 

Mezcla por Arturo Medina en Turra Music. 

Consigue tus entradas para el Lanzamiento de «ALÓ!» en el Teatro Caupolicán AQUÍ.

Disfruta el single a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad