Nuevo single de Hija de Vecino ft. Natisú

Un nuevo adelanto de Hija de Vecino, que será parte de su próximo disco grabado en Santiago de Chile bajo el sello Castor y producido por la cantautora Natisú, quien en esta ocasión además participa cantando. Se trata de una canción intimista, suave y etérea que invita a sumergirse en el sonido de guitarras ambientales y la armonía de voces entre las dos cantautoras. Música y letra se complementan para describir a la vez el peligro y el placer de dejarse llevar por los instintos naturales. 
 
Escucha ‘La Naturaleza’ (feat. Natisú)
BIOCeleste se dedica a la filosofía, pero su amor por la música la acompaña desde chica. Hace varios años que escribe canciones en los momentos que encuentra entre la investigación y la docencia. En 2012 comienza a hacer y tocar música en vivo, y saca un EP casero (disponible en Bandcamp) en un estilo lo-fi, con canciones lúdicas de pop-folk. Sus letras hablan de amor de forma directa pero sutil, combinando un estilo inocente con algunos momentos de acidez y oscuridad.En ocasión de su paso por Santiago en el 2017 conoce a Natisú, con quien produce y graba canciones compuestas durante los últimos años. Como resultado de ese encuentro, logra alcanzar un sonido más sofisticado y experimental, pero que aún conserva una cierta ingenuidad fiel a su estilo. Otro resultado de esta alianza es la creación, junto con las artistas Lourdes (Gabriela Andrade) y Francesca Santoro, del sello Castor.  
 SOBRE CASTOR Castor es un sello colaborativo que nace del encuentro de un grupo de mujeres de la música y la cultura de Chile y Argentina. Nuestra misión es dar apoyo y espacio a artistas mujeres, disidencias y miembrxs de la comunidad LGBTQI de la región, y ayudarnos mutuamente en el registro, difusión y distribución de nuestras canciones y creaciones. Castor toma su nombre de la filósofa Simone de Beauvoir. Con este gesto sus fundadoras buscan promover la creación de un espacio de intercambio cultural cuyo punto de partida sea la música pero que pueda albergar otras formas de expresión artística o académica, signadas por un espíritu anti-patriarcal. 
 SOBRE ‘LA NATURALEZA’MÚSICA Y LETRA POR HIJA DE VECINO
GRABACIÓN, PRODUCCIÓN MUSICAL, MEZCLA Y MASTERIZACIÓN POR NATISÚ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad