Metronomy: El lado íntimo del electro pop

Metronomy se preocupó de que el público se sintiera abrazado en cada acorde, que se dejara llevar por sus eléctricas melodías, y que transitaran en la misma sintonía cada canción.

Centro Cultural Matucana 100, 05 de diciembre de 2019.

El Ambiente

A eso de las 20:30 hrs, Matucana 100 nos recibía en toda la explanada del centro cultural, con un público que de a poco se agrupaba dejando sentir así la fiesta en el ambiente. 

En el transcurso de los minutos, el lugar comenzaba a llenarse de un público expectante y ansioso por disfrutar el show de Metronomy. 

Que comience la Fiesta

Con unos minutos de retraso, cuando el reloj marcaba las 21:27, el quinteto británico hacía su estelar entrada, vestidos completamente de blanco, mientras de fondo sonaba Wedding, primer track de su último álbum “Metronomy Forever”.

Ya habiendo calentado los motores, se detenían para saludar al público y agradecer su presencia, haciendo énfasis en lo felices que estaban de poder tocar en Chile una vez más.

Una vez de lleno en el escenario, se podían apreciar los acordes de Lately, la cual fue recibida por un enérgico público que coreaba a todo pulmón. Le seguía la icónica The Bay, frente a la cual la audiencia reaccionaba bailando al ritmo del característico bajo que sin duda en esta canción lideraba de principio a fin. 

Mientras transcurría la noche, se iban sumando Whitsand Bay, Heartbreaker y Walking in the Dark, que poco a poco nos mostraban el camino que transitaría la banda a lo largo del concierto. 

Con una especie de “encore falso”, el vocalista, baterista y bajista dejaban el escenario, para dejar como protagonistas a los tecladistas, quienes jugaron con el melódico público, sumergiéndolo en el trance del electro pop de una manera mucho mas íntima.

Luego de unos minutos, se incorporaba el resto de los integrantes, en donde Joseph mostraba sus dotes de multiinstrumentista. Otra de las cosas especiales de estos muchachos es precisamente eso que hace que cada uno sea un aporte único a su sonido, en donde todos tienen una doble función que va más allá del instrumento al que se dedican, sino más bien traer a escena lo grandes que son como músicos individuales. Por esta razón, Metronomy es reconocida hoy en día como una de las grandes bandas del electro pop.

Ya en el medio de la velada sonaba Insecurity, con la cual el público se terminó por encender y, es ahí precisamente donde Metronomy nos toma en este viaje hacia el electro pop, nos lleva a recorrer cada ritmo por completo, y ya al final de la canción crea una conexión única con su público, la cual se sentía en como la banda estaba dispuesta a improvisar acordes con tal de leer lo que les pedía la audiencia. Joseph al seguir el ritmo de lo que coreaba la gente, se sonreía e invitaba al resto de la banda a incorporarse con sus instrumentos.

Su fácil llegada con el público se dejaba notar justamente porque, lo que la banda quiere proyectar en todo momento es que, son una gran fiesta a la cual asistir, un baile que no te puedes perder, una canción que no se te olvidará jamás. Es justo en ese momento donde Joseph el vocalista, se toma unos momentos para decir que no estaban seguros de si podrían realizar su show o no, debido a la contingencia del país. Sin embargo, expresaron que Chile es uno de sus lugares favoritos, que su público es asombroso y que se sienten muy felices de haber vuelto a suelo nacional. 

De manera más acústica y con su acorde característico, comenzaba a sonar la icónica The Look, y junto con ello, nos invadía la sensación de despegar los pies del suelo, poner los brazos en alto, y cantar al tope de la voz. Estas fueron indudablemente las características principales del público, que emocionados cantaban sin parar.

Hora del Encore

A eso de las 22:47, y con la inflamable Sex Emoji, prendían al público con un sensual ritmo en el cual las voces altas son la característica principal de la canción. La banda se preparaba para dejar el escenario por unos minutos y luego volver para el remate final de la velada.

Siendo las 22:51, retornaban de a poco al escenario, donde tocaron dos canciones más. La primera, Upset My Girlfriend, solo subieron al escenario el vocalista junto a los tecladistas, y luego para dar fin a la mágica velada, se incorporaron el bajista y la baterista. De esta forma, cerraron así uno de los shows más emblemáticos que ha visto Matucana 100, donde supieron hacernos despegar del suelo, pero también se aseguraron de que el vuelo fuera lento, y así no dejarnos caer abruptamente.

En cuanto a los aspectos técnicos del concierto y ya con un ojo más agudo, fue posible apreciar que estaban bien ecualizados, ningún instrumento resaltó por sobre los otros y las voces se apreciaban todas claramente, con un sonido pulcro y trabajado, cosa que se deja ver tras la larga trayectoria de la banda. 

Queda muy en claro que una banda no se caracteriza por cuantos shows tengan o con cuantos éxitos cuenten en su repertorio, Metronomy se preocupó de que el público se sintiera abrazado en cada acorde, que se dejara llevar por sus eléctricas melodías, y que transitaran en la misma sintonía cada canción. Sin duda un show memorable, en donde repasaron los éxitos más esperados por su público, el cual nuevamente los recibió con brazos abiertos.

Setlist Chile 2019:

Intro – Wedding

Lately

The Bay

Wedding Bells

Corinne

Whitsand Bay

Everything Goes My Way

Heartbreaker

Reservoir

Walking in the Dark

Boy Racers

Lying Low

Old Skool

Insecurity

On Dancefloors

I’m Aquarius

End of You Too

Salted Caramel Ice Cream

The Look

Love Letters

Sex Emoji

(Encore)

Upset My Girlfriend

Radio Ladio

Revisa la galería fotográfica:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad