Los imperdibles de los 10 años de Fauna

Este próximo 9 de noviembre, la productora Fauna celebrará sus 10 años de vida en el  Parque Mahuidahue (Cerro San Cristóbal) con un cartel musical de lujo.

The Whitest Boy Alive.

Durante la última década, Fauna producciones nos ha deleitado con un sin fin de artistas de la talla de Lorde, Phoenix, The Cardigans, entre otros. Y para ir poniéndonos a tono con tremendo festival, es que hemos decidido dedicarle ésta nota a las bandas más esperadas por el público chileno para el décimo aniversario de Fauna.

La nostalgia de The Whitest Boy Alive

La banda liderada por Erlend Øye, pisará suelo nacional para reencontrarse con los escenarios tras 5 años de receso, luego que en 2014 decidieran separarse para darle paso a sus carreras como solistas.

La agrupación cuenta con dos producciones musicales: «Dreams» su disco debut lanzado en 2006, que se caracteriza por sus acordes limpios, letras nostálgicas y una melodía suave pero muy rítmica. Por otro lado, «Rules» que fue lanzado en 2009, contiene más sintetizadores y guitarras rítmicas, cumpliendo la función de hacer bailar un poco más al público.

El electropop de Hot Chip

Tras casi 20 años creando los más exquisitos sonidos electrónicos, la banda llega para recordarnos la esencia del electropop británico, y lo hace de la mano con su nuevo disco «A Bath Full of Ecstasy», para darle paso a los sonidos nuevos que los lleva a su esencia por la cual alcanzaron su fama: melodías con mucho color, sintetizadores enérgicos y pegajosas letras que sin duda el público de los 10 años de Fauna coreará a todo pulmón.

La fusión del hip-hop y el jazz de BadBadNotGood

La agrupación oriunda de Toronto, se caracteriza por su mezcla de un soul-jazz más bien sacado de los 70’s y el hip-hop alternativo actual, sumándole algo de electrónica experimental. Luego de alcanzar la fama en 2010, decidieron lanzar sus dos producciones musicales BBNG en 2011 y BBNG2 en 2012, en donde los covers a canciones de Kanye West y My Blood Valentine fueron un éxito.

Desde entonces han enfocado su carrera en trabajar sólo producciones originales, tal como lo hacen en IV su album de 2016. Sin embargo, no se han restado de colaborar con artistas como Kendrick Lamar y Ghostface Killah.

El rap de Little Simz

La intérprete británica de rap es la gran sorpresa que nos dio Fauna al presentarla en su cartel para la celebración de sus 10 años, y es que la también actriz, Little Simz mantiene actualmente una sólida carrera solista, reconocida por colaborar con Gorillaz y Tinie Tempah.

La artista de tan solo 21 años, llega con sus creaciones melódicas, que varían en sonidos que se influencian por el soul y el hip-hop, en donde cada letra es un mensaje claro y fuerte para la audiencia.

Lo nacional de Francisco Victoria, Nico Castro y Pepo Fernández

Francisco Victoria, ha sido la revelación del pop nacional, en donde la producción de su album debut «Prenda», estuvo a cargo de Alex Anwandter, sintiéndose claramente su influencia y parecido musical.

Nico Castro es un reconocido locutor radial, que desde hace unos años ya ha volcado su carrera a ser Dj . De la mano de Sebastián, es con quien conforman el dúo Roman&Castro, los cuales han sido cotizados por sus mezclas de ritmos ultra bailables.

Pepo Fernández es un reconocido artista chileno que a su corta edad de 21 años, cuenta con una basta carrera como fotrográfo, productor y ahora Dj. El chileno se caracteriza por sus melodías que mezclan el house y techno, cuyas mezclas sin duda, harán bailar al público sin parar.

Esperamos que ésta edición de los 10 años de Fauna sea un encuentro musical en donde podamos unirnos en torno a la música, y tal como lo ha manifestado la producción del evento: que el propósito sea intentar hacer de Santiago una ciudad rica en cultura musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad