Los Furtivos Gnomos están de regreso y nos presentan «El Nuevo Invierno»

Una temática estacional y un sonido indie folk cargado de ambiente es lo que nos ofrecen Los Furtivos Gnomos en su primer estreno de este 2020.

Se trata de “El Nuevo Invierno”, un single publicado de manera independiente que conecta a la banda chilena con su primer sencillo del 2017: “Nuestro último invierno”. Después de tres años de trabajo, el ensamble integrado por el compositor oriundo de Llay-Llay, Matías Carrillo, y los músicos Java Peña, Jorge Curinao e Ignacia Martínez, regresa con la primera muestra de lo que será un EP titulado “Cuentos del Nuevo Jardín”. Un compilado de cinco canciones que se liberará paulatinamente durante el segundo semestre de este año y que busca rescatar la importancia que tienen los solsticios y equinoccios en la cosmovisión de las culturas ancestrales del hemisferio sur del planeta. A través de “El Nuevo Invierno”, Los Furtivos Gnomos exploran una lírica melancólica que se matiza con luminosas capas de sonido ambiental y coros sutiles para crear una atmósfera cargada de emoción. En palabras de la banda, este single es “un menjunje de emociones, cuerdas, teclas y voces, lleno de magia. Un instante frente al fuego en la noche más larga del año. Una forma diferente de entender el pasado y dejarlo ir”. 
ESCUCHA «EL NUEVO INVIERNO» EN SPOTIFY
“El Nuevo Invierno”, disponible desde este 31 de Julio en todas las plataformas digitales, es una co-producción entre Los Furtivos Gnomos y Osvaldo “Wally” Lara (Voy y VuelvoAquiestawally). El arte de la portada es obra de Alejandrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad