Los estrenos más impactantes para este fin de semana

A continuación te contamos los imperdibles para este fin de semana que nos traen las destacadas plataformas de streaming Netflix y Amazon.

13 reasons why (serie)

Una de las series más exitosas de Netflix llega a su fin. Y es que, 13 reasons why estrena este viernes 05 de junio su cuarta y última temporada. Los temas principales de la serie muestran, de manera cruda y vívida, el suicidio, el abuso sexual y físico entre los adolescentes de la secundaria Liberty High School. Al parecer el final de la serie se extendió hasta esta cuarta temporada debido a que su creador Brian Yorkey, se enamorara de cada uno de sus personajes a tal punto, que quiso contar sus historias.

Sin embargo, y en palabras que el mismo Yorkey declaró a Entertainment Weekly «se sintió como llevar a estos personajes a su graduación y esparcirlos a sus siguientes cosas como el punto final lógico. Entonces, durante mucho tiempo, la idea ha sido, si tuviéramos tanta suerte de tener la oportunidad, haríamos cuatro temporadas de esto. Por ende, al entrar en la historia de la temporada 4, sabíamos que era el final». De todas maneras, te invitamos a disfrutar de este thriller que te dejará enganchado hasta el último minuto.

Jeffrey Epstein: asquerosamente rico (miniserie)

Durante esta semana la red de hackers Anonymous, liberó una serie de información que revelaba la identidad de los consumidores de la red de pedofilia más grande y poderosa de U.S.A., de la cual quizás, el participante más destacado es justamente, Jeffrey Epstein. A raíz de esto, Netflix estrenó la miniserie que relata cómo Epstein llevaba a cabo los delitos de abuso sexual por los cuales fue condenado, y cómo su cuantiosa fortuna le permitió cometer estos delitos durante tanto tiempo.

Esta miniserie viene a abrir una de las heridas más grande del sistema judicial norteamericano, la cual fue causada por el poder y el dinero. La miniserie nos muestra el proceso de curación de esta gran herida, que fue posible gracias a los testimonios de las sobrevivientes, quienes permitieron que la reconstrucción de tan crudas experiencias fuera aún más potente, al punto de desmantelar y dejar al descubierto a la red más grande de pedofilia de los Estados Unidos. Aunque aún queda mucho camino por delante, al menos hoy en día, es posible comenzar a hacer justicia partiendo por desenmascarar a quien fue el símbolo del dolor para tantas mujeres jóvenes y adolescentes.

El Presidente (serie)

Esta es la historia de uno de los casos de corrupción más grandes de la historia: el FIFAGate. Y es que, los imparables de Amazon Prime Video lanzaron este viernes 05 de junio la prometedora serie: El Presidente, cuyo relato tiene como protagonista a nada más y nada menos que, el mismísimo chileno Sergio Jadue. Este famoso personaje, fue quien tras una serie de decisiones equivocadas, sobornos y negocios fraudulentos, puso al descubierto toda la corrupción que se venía tejiendo por más de 20 años en la FIFA.

Desde la manipulación en las elecciones para elegir nuevo presidente de la ANFP, maquinada por Jorge Segovia (Daniel Muñoz), hasta la ambición sin límites del presidente, fueron sólo algunos de los matices de la realidad que nos muestra esta serie, en donde Jadue fue uno más, pero sin dudas no será el último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad