Lo íntimo de Sobre Piedras en el lanzamiento de «HDP»

El miércoles 18 de diciembre, exactamente 2 meses después del estallido social, Sobre Piedras lanzó el videoclip de «HDP».

Durante la tarde del pasado miércoles, Sobre Piedras nos abrió la intimidad de su hogar minutos antes del lanzamiento del videoclip, para compartirnos un poco de su historia y lo que significa “HDP” para la banda.

En esta ocasión los invitados fuimos solo prensa, lo que nos permitió conocer a la banda de una manera mucho más íntima, de forma tal que nos compartieron casi en detalle lo que fue grabar “HDP” y, el contexto histórico para el que originalmente estaba planeado su lanzamiento. 

Entre risas y de una forma bien espontánea, el guitarrista nos relataba que originalmente el lanzamiento estaba agendado para el viernes 18 de octubre, lo que evidentemente no llegó a concretarse, a raíz del estallido social que vivió el país justamente durante esa tarde. 

Ahora, si bien “HDP” nos habla acerca de corrupción y de cómo aquellos que cometen algún tipo de fraude piensan que pueden librarse del castigo, lo que sucedió esa noche del viernes 18 de octubre y el contenido de la canción, no estaba para nada presupuestado para que así fuera. Se dio esa conexión que pocas veces en la historia de una banda logra darse, y es esa que solamente la música es capaz de transmitir.

Mientras la conversación fluía, se nos sumó el baterista, quien da cuenta de cómo “HDP” logró conectar rápidamente con las personas y, que sin siquiera imaginarlo mientras el pueblo chileno estaba haciendo historia en las calles, Sobre Piedras le estaba poniendo música a esa historia.

Luego de este ameno momento que se generó en un costado del quincho, la banda nos tenía preparado un bocadillo musical: una tocata en vivo.

Foto por RedPoncho.

Hablemos del videoclip

“El video no era lo que queríamos pero el resultado fue mucho mejor de lo que esperábamos”.

Estas son las palabras del baterista, al relatarnos lo que fue la grabación del videoclip de “HDP”. No fue que ellos presentaron una idea fija, si no mas bien que le dieron la libertad al director para ir creando en conjunto, lo que dio como resultado final una historia visualmente bien contada, en donde la letra quedó plasmada en cada imagen y, en cada elemento del video.

Otra de las frases que nos llamó la atención fue que la banda nos contaba cómo el director fue tanteando lentamente para saber hasta donde estaban dispuestos a llegar ya que, dejarse llevar por una idea y luego ser grabado, no es fácil, tomó varios días llegar al resultado de lo que finalmente fue “HDP”, sobre todo porque es una de las canciones más importantes para la banda, que fue compuesta hace poco más de 10 años, pero que hoy más que nunca toma una fuerza incontenible.

Con respecto al futuro musical, la banda espera seguir lanzando las canciones que les faltan, pero con una propuesta audiovisual detrás, dar un toque creativo a cada composición musical.

Disfruta el videoclip a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad