Guitarrista Lautaro Mcadoo lanza su primer disco

El disco Luna ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

El guitarrista Lautaro McAdoo acaba de lanzar su primer disco «Luna», un fonograma producido y editado por el Sello Vértigo gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  

Las composiciones de Luna fueron creadas en dos mundos opuestos: los cerros del Cajón del Maipo y una vieja casona de adobe y madera del barrio Bellavista, la que cobijó los arduos ensayos con sus músicos, en formato trío y cuarteto; labor que sirvió para llegar al estudio con un trabajo limpio y sin dudas como el ejecutado en compañía de Eduardo Peña (contrabajo) Juan Pablo Jaramillo (batería) y Raimundo Barría (piano). 

El disco muestra la fascinación de Lautaro Mcadoo por la agilidad de vertiginosos pulsos y armonías relacionadas con corrientes del jazz, que podrían catalogarse de extintas por algún purista desenfrenado, como el bebop y el hard-bop, y por el otro, una nueva etapa compositiva que sin duda ha dejado al autor expectante de seguir explorando.

La historia de Mcadoo con su guitarra se remonta a su niñez cuando su padre le ofrecía un par de golpes específicos en una canción de Rod Stewart. Luego, a los 18 años, reinició la relación con la guitarra y, a pesar del tardío despertar, se mantuvo enamorado de la disciplina y el sacrificio que significaba este camino relacionado con el jazz. Recibió una beca para estudiar en la Escuela Superior de Jazz donde entró al último nivel y con máxima distinción. Estudió Intérprete Instrumental, Pedagogía y licenciatura en Música. 

Más información:
https://lautaro75.wixsite.com/lautaromcadoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad