Fin de semana «a la chilena»

Este fin de semana se celebra la fiesta nacional y, acá en Portamento, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendar lo mejor del cine chileno que nos trae OndaMedia.

Malditos, la historia de Fiskales ad-hok (documental)

Este exclusivo documental nos cuenta la historia de cómo Álvaro y Roli, de Fiscales Ad-Hok se conocieron en las calles de Santiago de Chile, en el año 1986, en plena dictadura.

Lo que en un principio surge como una inquietud musical, poco a poco toma forma transformándose en portavoces de lo que en ese entonces ocurría.

Es así como nace la banda de punk nacional más icónica: Los Fiscales Ad-Hok, quiénes fueron un estandarte de lucha social contra la dictadura.

Lemebel (documental)

En este profundo documental, Pedro Lemebel logra retratar quizás sus años de vida más importantes, y de esta manera dar cuenta de cuan multifacético llegó a ser a lo largo de su carrera.

Sin duda, un pionero en siempre llevar el estandarte de la verdad como concepto de vida, y sobre todo, como bandera de lucha en contra de la sociedad conservadora que existió durante la dictadura de Pinochet.

Esta obra culmine de su carrera, fue trabajada durante los últimos 8 años de la vida de Lemebel y, expresa cuan importante son el cuerpo, el fuego y la sangre como forma de expresión artística. Pedro jamás llegó a ver el estreno de su obra.

Mala Junta (película)

A simple vista este largometraje nos muestra las consecuencias que debe vivir un adolescente debido a su rebeldía. Sin embargo, es mucho más que eso.

Está protagonizada por dos adolescentes, el Tano y el Cheo. El primero es el típico joven rebelde que se trata de hacer camino construyendo sus propias reglas, el segundo, un tímido muchacho sureño que se ha pasado su vida soportando la discriminación de sus pares por ser mapuche.

Más allá de los personajes, es importante que tomemos en cuenta el contexto en el que se desarrolla, de esta manera lograremos conectar con la violencia y los prejuicios que deben cargar los adolescentes.

Finalmente, esta historia de altos y bajos, nos emocionará infinitamente por su narración eficaz y sencilla, dando todo el espacio al espectador para comprender el adolorido camino que han debido recorrer estos adolescentes.

El verano de los peces voladores (película)

Su fecha y año de estreno datan desde 2013, pero a pesar de ser un drama, los conflictos que esta película refleja, son más bien centrados en una realidad que muchos de nosotros creemos invisible.

La película cuenta la historia de una familia mas bien adinerada, que deciden pasar el verano en su casa del sur.

Sin embargo, los conflictos aparecen cuando el patriarca de la familia decide hacer cambios drásticos en la propiedad. Es ahí cuando la hija adolescente de la familia, comienza a ampliar su mirada frente al entorno que la rodea.

Recuerda que puedes disfrutar de todo este contenido de manera gratuita en OndaMedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad