Este domingo comienza “Canto a la Javi”, el festival en apoyo a Javiera Barreau

Javiera Barreau fue diagnosticada hace algunas semanas con un extraño tipo de leucemia por primera vez vista en Chile lo que ha provocado cientos de manifestaciones de apoyo para la autora de los álbumes Matriz y Unita.

Durante todos los domingos de Junio se llevará a cabo el festival Canto a la Javi que reúne a cerca de 30 artistas nacionales en apoyo a Javiera Barreau, cantautora nacional que se encuentra en medio de un tratamiento contra la Leucemia. La programación cuenta con destacadas voces de la escena musical como Camila Moreno, Camilo Zicavo de Moral Distraída, Benjamín Walker y Newen Afrobeat y tiene como principal objetivo visibilizar la campaña de recolección de fondos para el costoso tratamiento que enfrenta la artista.

Javiera Barreau fue diagnosticada hace algunas semanas con un extraño tipo de leucemia por primera vez vista en Chile lo que ha provocado cientos de manifestaciones de apoyo para la autora de los álbumes Matriz y Unita. El festival, que será transmitido en vivo por el canal de youtube Canto a la Javi, contará cada domingo con 7 artistas que se presentarán entre las 18:00 y 21:30 hrs y en donde también se irán dando detalles sobre el estado de salud de Javiera así como de las distintas iniciativas que se han ido generando en su apoyo.

En palabras de Daniela Gómez, organizadora del festival, “Hemos tenido una disposición increíble por parte de  las y los artistas invitados dejando de manifiesto la enorme red de amor que Javiera ha construido a lo largo de los años. Hacemos un llamado abierto a la comunidad a sumarse cada domingo y a donar para apaliar los costos de su tratamiento”.

La primera jornada del festival se vivirá este domingo bajo la animación de Su Hidalgo y participarán los artistas Bicho Pablo, Kai Markus, Valentina Payeras, Ckachi Ckausama, Migraria, Camila Vaccaro y con el cierre de Camilo Zicavo. En palabras del vocalista de Moral Distraída, A Javiera la conozco desde mis inicios en la música y me parece trascendental participar de este tipo de instancias en las que la escena musical se une para apoyarse en un país donde las artes siguen siendo menospreciadas. Aprovecho de invitar a toda la comunidad a unirse cada domingo a este festival que está con una programación maravillosa”.

Los conciertos además serán transmitidos por las cuentas de instagram de cada artista y por las redes sociales de @cantoalajavi en donde se irá dando a conocer el programa detallado de los próximos domingos así como otras informaciones relevantes respecto a Javiera. Para más información, puedes visitar también www.cantoalajavi.cl.

Line Up:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad