Escucha “Animal”, el regreso del cuarteto Perro Terco

Comienza una nueva década y los chilenos Perro Terco lo hacen anunciando su regreso. Se trata de “Animal”, el primer single de su segunda producción. La nueva camada de canciones se grabó el segundo semestre de 2019 y fue Gonzalo Cordovez quien produjo el material en sus propios estudios (Cordovez Producciones). Material que se mezcló y terminó justo cuando Chile despertó.
Perro Terco es una banda de rock con casi 20 años de recorrido artístico. Luego de diversos cambios en su formación lograron dar con el ensamble adecuado, y en la actualidad son un cuarteto conformado por Dante Parra (voz, composición y guitarra rítmica), Daniel Bustos (batería), Camilo Valle (bajo) y el propio Gonzalo Cordovez (guitarra líder y coros). Cuentan con un debut armado en 2011, el cual marcó una puesta en suspenso en su camino (que duraría un par de años), para después volver a la carga en 2017 (con Camilo Valle ya integrado), concretando el lanzamiento de dicho primer trabajo.
Esta primera muestra es “Animal”, un tema que puede ser tomado a libre interpretación. La banda pensaba en lo que implica el concepto de “invasión” respecto a lo que puede ser un país. Se apuntó a Venezuela como punto referencial, y de cómo los poderes que toman el poder, no toman la importancia de lo que sucede en su entorno. Algo muy trasladable a nuestro país, lo que también puede significar “la invasión personal de los vicios y abusos pscológicos”.
Escucha aquí lo nuevo de Perro Terco en su cuenta de YouTube y en las plataformas digitales.

1(5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad