Erika Needs estrena video «Quemando Bajo el Sol» en colaboración con astrónomas chilenas

El videoclip, realizado en modo «Quédate en casa», incluye interesantes datos sobre la tierra y el sol.

La música y la ciencia son dos vertientes de inspiración para Erika Needs, una joven cantante chilena-venezolana que debutó el 2019 con el EP «Universos Paralelos» y que hoy nos presenta su primer video «Quemando Bajo el Sol», ya disponible en YouTube.

Los astronautas, las teorías sobre realidades alternas, Carl Sagan y José Maza. Todos estos elementos y personajes son parte del universo de Erika Needs, quien desde pequeña se ha visto atraída y conectada al mundo de la ciencia. Es en esa estrecha y emotiva relación donde surge la idea que motivó a la producción del video. «Es una canción que habla sobre querer hacer lo que no está permitido y buscar estar mejor. En este caso, abordamos el hecho de querer que la divulgación científica sea más accesible para todos y todas, y de la importancia que tiene dar esos espacios a quienes trabajan duramente no sólo por descubrir, sino también por informar», explica Erika sobre el tema retratado en el video, que además de incluir curiosidades sobre el sol y la tierra, ofrece datos reveladores sobre la escasa presencia de mujeres en la astronomía chilena, invitando al público a apoyar la campaña «MásMujeresEnCiencia.

El video «Quemando Bajo el Sol» contó con la participación de Star Tres, canal de YouTube creado por tres astrónomas chilenas (Karina Rojas, Carolina Agurto y Javiera Rey) que se dedican a entregar contenido audiovisual científico de una manera entretenida y cercana. «Me topé con el canal de las chicas por casualidad, justo mientras pensaba cómo realizar el videoclip. Me gustó mucho la forma en la que abordaban cada tema, su estética y lo divertidas que son. Les mandé un correo y se sumaron de inmediato, ya que las 4 estábamos de acuerdo en que la música y la ciencia son una gran combinación», cuenta Erika sobre cómo conoció a Star Tres.

El equipo del video se completa con Max Scheleff, director audiovisual, quien además estuvo a cargo de la edición y producción junto a Erika Needs. Las ilustraciones que se ven en el clip fueron realizadas por Conny Miranda (dibujos) y Javiera Rey (fondos). Además, en el video figuran distintos personajes de la música, entre ellos destacan Benjamín Walker, Javier Barría, Juanita La O, Profesor Rayado, Jo Aedo y el productor de «Universos Paralelos», Andrés Nusser.

El video «Quemando Bajo el Sol» ya se puede encontrar en el canal de YouTube de Erika Needs, al cual te invitamos a suscribirte para recibir más contenido de la artista.

Disfruta el videoclip a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad