«En Llamas», el potente nuevo videoclip de Pedropiedra

El chileno alza una de las canciones esenciales de su más reciente álbum y estrena un abstracto videoclip.

Y tu risa incombustible que de las brasas se levanta, te voy a abrazar. Para críticos y seguidores, el quinto disco de Pedropiedra, “ALÓ!”, es uno de los mejores de su carrera. El sucesor de “Ocho” (2016) no sólo entrega una amplia diversidad de géneros musicales, también explora recursos, lírica y emociones inéditas para el músico. 

 “En Llamas” es la potente canción encargada de cerrar la entrega con “un estribillo épico que resuena a Jorge González”, como dijo Culto de La Tercera. Un track que resulta abrumador por su honestidad pero que logra abrazar una posible desolación mundial con la serie de capas synth-pop que presenta, perfectamente trabajadas junto a Cristián Heyne (Gepe, Javiera Mena). 

 Ayer, en medio de la transmisión oficial de Quemasucabeza, “Quédate en tu casa con Felicia Morales”, el músico estrenó de manera exclusiva el videoclip para este nuevo sencillo. Un trabajo a cargo de , también responsable de la pieza visual para “Quinta Costa”. 

 “Trabajamos sobre la intensidad de la canción, considerando esos momentos en los que respira de manera instrumental pero en las que también se siente la presencia de Pedro”, dice la directora que ocupó recursos como el contraste, el humo, la luz roja y la imagen barrida para hacerle justicia a la intención del tema. 

 “Es una canción fuerte, y eso es difícil de mostrar a ratos. “En Llamas” nos exigió más y quisimos darle lo que pedía, sincronizando la interpretación de la banda con estos recursos post-apocalípticos que buscaba Pedro”, agrega sobre el video ya disponible en Youtube. 

 Se quemó una estrella un millón de años luz atrás, tú nunca aceptaste que lo mismo te puede pasar a ti, nos canta el artista chileno que logra una reflexiva inmensidad, mientras su banda musicaliza un fin de era mucho más cándido de lo que imaginamos cuando pensamos en un mundo en llamas. 

Disfruta el videoclip a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad